Juan Pablo Montoya no pudo conseguir el título de la IndyCar

Juan Pablo Montoya no pudo conseguir el título de la IndyCar

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Juan Pablo Montoya no pudo conseguir el título de la IndyCar

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano de la Indy.

El piloto colombiano fue sexto en la carrera de Sonoma que fue ganada por Scott Dixon, quien se quedó con el título de la IndyCar.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, no se pudo quedar con el título de la Indycar a pesar de liderar la competencia durante toda la temporada. Scott Dixon fue el ganador de la última prueba en Sonoma igualando de esta manera en puntos con el bogotano.

El día anterior el expiloto de la Fórmula Uno salió en el quinto lugar, y era precisamente esa posición la que debía mantenerse para poder quedarse con un título que ya parecía de Montoya por lo hecho a lo largo de la temporada.

El colombiano comenzó la tarde metiendo presión como ya está acostumbrado, pero también encontró la respuesta rápida de los pilotos rivales que tenía en la jornada.

Montoya logró quitarle la cuarta plaza a Ryan Hunter, y se mantuvo en esa posición hasta el giro 33 cuando se produjo una bandera amarilla que lo terminaría afectando. 

Después de la neutralización todo comenzó normal, hasta que Juan Pablo Montoya logró tocar su carro con otro de los competidores obligando a que otra vez saliera la bandera amarilla. 

En los pits el carro del piloto bogotano tuvo que recibir cambios en su frente, pero a partir de ese momento el carro no fue el mismo, las cosas no  terminaron  siendo lo que esperaba al final de la carrera siendo campeón de  la IndyCar.

Desde la vuelta 42 de carrera Montoya comenzó a jugarse el campeonato haciendo movimientos inteligentes y ahorrar gasolina para no dar ventajas.

Montoya se mantuvo en la sexta posición hasta el final y estuvo cerca de lograr el título, pero al final se tuvo que quedar con el segundo lugar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad