El pais
SUSCRÍBETE

Juan Pablo Montoya, elegido como el mejor piloto del año FCAD 2015

El antioqueño Juan Manuel González fue elegido Piloto del Año Nacional y Steven Guerrero, el invitado más ovacionado de la noche.

11 de diciembre de 2015 Por: Colprensa- El País

El antioqueño Juan Manuel González fue elegido Piloto del Año Nacional y Steven Guerrero, el invitado más ovacionado de la noche.

Con la elección de Juan Pablo Montoya como Piloto del Año 2015 y del antioqueño Juan Manuel González como Piloto del Año Nacional 2015, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo realizó el cierre de temporada, con la presencia de los pilotos pioneros de Colombia en el exterior, Mauricio de Narváez, Roberto José Guerrero y Juan Pablo Montoya.

 'La Noche de los Mejores FCAD 2015' inició con el foro 'Glorias del Automovilismo Colombiano' en el cual Mauricio de Narváez, Roberto José Guerrero y Sebastián Saavedra compartieron con el público interesantes y jocosas experiencias en su carrera como automovilistas profesionales, todo esto con la guía del reconocido periodista y presidente del Club Los Tortugas, José Clopatofsky, quien actuó como moderador de la charla que se tornó muy interesante y amena con una excelente calificación por parte de los invitados especiales y público asistente.

 Durante la ceremonia de Los Mejores, Steven Guerrero, el expiloto de autos tipo fórmula que hace siete años sufrió un trágico accidente cuando se vislumbraba como un prometedor talento del volante, que lo dejó con serias lesiones cerebrales hizo presencia, muy recuperado ya, y sin duda se convirtió en el invitado más especial, la Federación lo exaltó por su carrera de largo aliento por la vida y el público se puso de pie para ovacionarlo en muestra de su afecto, respeto y cariño. 

“Estar en mi país y ver el reconocimiento de la gente es maravilloso, me siento muy feliz de este reconocimiento y traer a mi memoria tantos momentos vividos en mi carrera de piloto para compartirlos con la gente me llena de emoción. Ser pionero de los pilotos colombianos en el exterior y ver cómo hoy hay más de 30 pilotos intentándolo es muy satisfactorio, agradezco a la Federación por la importante invitación”, sostuvo el primer piloto colombiano que participó en la F1, Roberto Guerrero.

 “Realmente estoy muy emocionado y agradecido con la Federación y su presidente Hernán Porras por este homenaje, más aún de compartirlo con Roberto José y Juan Pablo, ver al público transmitirnos ese cariño; a los medios de comunicación haciendo un trabajo maravilloso y poder tener a mi lado a mi familia y amigos es realmente importante. Fue una noche muy especial en donde me transporté de nuevo a las pistas y a las competencias en una época en donde las cosas eran bastante diferentes pero no menos emocionantes y exigentes que ahora”, opinó Mauricio de Narváez. 

Juan Pablo Montoya no pudo asistir por compromisos con la IndyCar, el reconocimiento lo recibió su hermana Liliana y a través de una comunicación expresó al público y a la Federación el agradecimiento por el homenaje y dijo que cuando él dice que corre por él, no desconoce a su país, por lo cual ha sido mal interpretado en varias ocasiones, lo menciona así es porque es su pasión, lo que más le gusta y disfruta hacer en la vida, pero siempre representando la bandera de su país Colombia al cual ama y respeta. 

Varios de los pilotos colombianos que participaron durante esta temporada en las más importantes categorías de automovilismo del mundo como Alejandro Fernández, nominado al máximo galardón; Julio Sebastián Acosta, Campeón de la F4 China; William Barbosa, Andrés Méndez y Daniel Pereira, entre otros, y los campeones nacionales de las categorías avaladas por Fedeautos también asistieron a esta gala del automovilismo. 

Directivos de Fedeautos, el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes, el FIA Automóvil Club de Colombia; Marca País; clubes; dirigentes deportivos; patrocinadores, y representantes de los medios de comunicación también se hicieron resentes en la ceremonia. 

AHORA EN Deportes