Juan Pablo Montoya corre hoy en la IndyCar Series

Agosto 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Pablo Montoya corre hoy en la IndyCar Series

Juan Pablo Montoya, piloto colombiano.

En el óvalo de Pocono el colombiano defiende su condición de líder de la IndyCar.

La penúltima fecha de la Verizon IndyCar Series se corre este domingo en el óvalo de Pocono, una competencia que cobra enorme importancia para los objetivos de campeonato de Juan Pablo Montoya, quien es el líder desde el inicio de la temporada. 

En esta pista obtuvo la pole y ganó el año pasado y se espera que repita triunfo, lo cual sería un paso muy importante en el previo a la final en Sonoma, válida de cierre que se corre una semana después y que puntúa doble.

Montoya espera redondear una gran carrera para lograr el título de una competencia que ha sido bien disputada desde que comenzó la temporada.

De hecho, los 10 primeros de la tabla de posiciones aún tienen posibilidades matemáticas para hacerse al título. Quien llegue a la última competencia con una diferencia menor a 104 puntos, tendrá opciones de ser campeón.

“Es una pena haber cedido algunos puntos en las últimas carreras. Nuestros resultados en lowa y Mid-Ohio estuvieron fuera de nuestro control. Sabemos que podemos ir a Pocono y ganar la carrera. Va ser muy especial regresar allá a defender el liderato”, dijo Montoya.

 Más colombianos

Gabby Cháves confía en lograr un buen resultado en este escenario en el que ganó en 2014 cuando corría en la Indy Lights y de esta manera ratificar su condición de mejor novato de la categoría en 2015. 

“Deseo regresar a la acción en nuestro número 98 Bowers & Wilkins Castrol EDGE Honda después de un buen descanso. Pocono es una pista que ya corrí y gane el año pasado en la Indy Lights, así que quiero correr allá en un carro Indy y seguir impulsándome a mí mismo y al equipo a los mejores resultados, como han sido esta temporada”, dijo Cháves.

Por su parte Carlos Muñoz también aspira a una buena resentación, es una de sus pistas favoritas y el año pasado también alcanzó un lugar en el podio en la carrera de la IndyCar.

La carrera en el óvalo de Pocono, que se disputará a 200 vueltas y promete ser electrizante de principio a fin por lo que está en juego, iniciará a partir de la 1:00 p.m., hora colombiana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad