Juan Pablo Montoya, cerca de repetir título en la Indycar

Juan Pablo Montoya, cerca de repetir título en la Indycar

Agosto 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El piloto bogotano fue tercero en Pocono y sacó una ventaja de 34 puntos sobre el segundo en la tabla de posiciones. Carlos Muñoz fue quinto y Gabby Chaves tuvo gran protagonismo.

El camino hacia el título de Juan Pablo Montoya en el campeonato IndyCar recibió este domingo un impulso inesperado tras la disputa de las 500 millas en el óvalo de Pocono, Estados Unidos.

Juan Pablo terminó la carrera en el tercer puesto y mantuvo el primer lugar de la general. A falta de una prueba (por disputarse en Sonoma el domingo que viene), el bogotano aventaja en 34 puntos a Graham Rahal, su más inmediato perseguidor, quien no terminó la válida del domingo por un accidente.

La competencia tuvo 12 líderes diferentes y 12 coches se retiraron debido al contacto o por problemas mecánicos. 

El primer incidente de la carrera se presentó en la vuelta 180 luego del accidente del auto de Sage Karam en la curva 1, lo que ocasionó que algunos escombros golpearan por arrastre a Justin Wilson de la escudería Andretti Autosport Honda. 

Después de recibir una atención rápida por el equipo de seguridad en la pista, Wilson fue trasladado en helicóptero hasta un hospital cercano, con una lesión en la cabeza no revelada. Karam fue transportado por tierra al hospital para un examen.

El otro piloto de Andretti Autosport Ryan Hunter-Reay, ganó bajo bandera amarilla en el óvalo triangular de 2,5 millas. Josef Newgarden terminó segundo y Juan Pablo Montoya terminó tercero después de comenzar la casilla 19.

Montoya ha resistido en la cima de la tabla de posiciones desde que ganó en la primera válida de la temporada en las calles de St. Petersburg, en marzo.

Hunter-Reay, conduciendo el No. 28 de DHL Honda, ganó por segunda vez en la temporada y la 16ª vez en su carrera en la Indy. Power, el campeón reinante de la serie, terminó cuarto y el otro colombiano Carlos Muñoz fue quinto.

"El equipo me dio lo que necesitábamos", dijo Hunter-Reay, quien superó al novato bogotano Gabby Chaves en la vuelta 196 en la curva 1.

En la siguiente vuelta, Chaves perdía potencia en su carro y un daño en el motor causó la última bandera amarilla. Chaves lideró 31 vueltas.

La prueba de Sonoma será la última de la temporada y por tener doble puntuación, se convierte en la más importante del año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad