Juan Pablo Montoya abandonó en Iowa pero sigue de líder en la IndyCar

Juan Pablo Montoya abandonó en Iowa pero sigue de líder en la IndyCar

Julio 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País.com.co
Juan Pablo Montoya abandonó en Iowa pero sigue de líder en la IndyCar

El mejor colombiano de esta competencia en la IndyCar fue Carlos Muñoz, quien llegó quinto.

El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya debió abandonar la carrera del Iowa Corn 300, debido a un contacto contra el muro, producto de una falla en la suspensión de su automóvil en la vuelta 9, a pesar de esto el bogotano continua líder de la IndyCar. 

“Teníamos un buen auto. Estaba un poco suelto de la parte trasera en las primeras vueltas, así que me lo estaba tomando con calma. De repente algo se rompió”, explicó Montoya.

El piloto patrio se mantiene como líder de la IndyCar gracias al posterior retiro de Scott Dixon y al puesto once de su compañero de equipo Helio Castroneves, de esta manera Montoya mantiene 42 puntos de ventaja sobre Graham Rahal, quien es segundo y a 48 de Scott Dixon tercero. 

Por su parte, Carlos Muñoz, del equipo Andretti Honda, partió desde posición 12 y a medida que transcurrió la carrera logró luchar por un puesto en el podio, pero no fue suficiente, llegando a la meta en la quinta plaza. 

"Es una pena que no sostener el tercer lugar, hice todo lo que pude con lo que tenía. Esperaba tener ese tercer lugar luego de un fin de semana complicado, pero igual, un quinto lugar, lo tomo. Finalmente tuvimos un buen resultado luego de las últimas carreras malas. Fue un buen dìa, Ahora me enfoco en Mid-Ohio", comentó Muñoz. 

Finalmente el también colombiano Gabby Cháves, completó las 299 vueltas de Iowa y terminó 16, a una vuelta del ganador, esta es la misma posición que ocupa en la general. 

La próxima competencia de la Indycar Series será entre el 31 de julio y el 2 de agosto, en el circuito histórico de Mid-Ohio. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad