Juan Manuel Santos entregó pabellón nacional a deportistas que estarán en Juegos Olímpicos

Julio 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El Presidente de la República le entregó la bandera nacional a Jossimar Calvo, quien, sin embargo, no podrá estar en el evento inaugural de Río 2016.

El máximo mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, hizo entrega este jueves del pabellón nacional a los deportistas colombianos que estarán representando al país en los Juegos Olímpicos, que iniciarán este 5 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. 

En un emotivo acto, efectuado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, Santos le entregó la bandera del país a Jossimar Calvo, quien fue escogido por medio de un concurso de la firma Claro para portarla en el evento inaugural. 

Sin embargo, como es ya de conocimiento público, Calvo no podrá cumplir con esta función, ya que al día siguiente tiene que competir.

El Comité Olímpico Colombiano aún no ha determinado quién portará la bandera. Se dice que le ofrecerían este honor a Caterine Ibargüen, quien días antes había protestado, según ella por saber con anterioridad que no sería la abanderada por tener patrocinio por DirecTv. 

Por otro lado, la luchadora vallecaucana Jackeline Rentería recibió el pabellón de la paz, que según Santos es muy importante en lo que tiene que ver con el verdadero significado del deporte, que según él "es un símbolo de unión y del momento que estamos viviendo".

El Presidente también se mostró muy contento por la gran cantidad de atletas que tendrá el país en Río 2016 (139) y sostuvo que los deportistas "son la mejor cara de la Nación".

Toda Colombia espera con ansias el inicio de los Juegos, ya que la nación está ilusionada con ver una actuación histórica. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad