Juan Manuel Santos: "celebramos este triunfo de Fernando Gaviria, tiene un gran valor"

Mayo 10, 2017 - 11:47 a.m. Por:
Agencia EFE
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

EFE / El País

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó este miércoles como ejemplo de tenacidad al ciclista Fernando Gaviria por su triunfo en la quinta etapa del Giro de Italia, la segunda en su cuenta personal, y destacó el hecho de que un "escarabajo" brille como esprinter.

"Celebramos este triunfo de Fernando Gaviria. Tiene el gran valor que fue en terreno plano. O sea que ya los colombianos estamos ganando en plano y en montaña", expresó el mandatario al iniciar un acto académico en la Casa de Nariño.

Al comenzar el acto, Santos envió una felicitación a Gaviria, nacido en la localidad de La Ceja, cercana a Medellín, y en un mensaje en Twitter lo calificó de "enorme" y "ejemplo de tenacidad y orgullo para todos los colombianos.

Gaviria, del equipo belga Quick Step, ganó hoy en el esprint la quinta etapa del Giro, disputada sobre 159 kilómetros entre Pedara y Messina, en la que su compañero luxemburgués Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa con 6 segundos de margen sobre el británico Geraint Thomas (Sky).

El colombiano, de 22 años, confirmó hoy su gran condición de esprinter, tras haber ganado también la tercera etapa el pasado domingo.


Además, el presidente también exaltó al pedalista mediante su red social Twitter.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad