Juan Manuel Santos califica de "histórica" la campaña de Colombia

Octubre 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Juan Manuel Santos califica de

El presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, durante una visita a la concentración de la Selección Colombia en el hotel Sonesta, lugar de concentración del equipo nacional en Barranquilla.

Los 30 puntos conseguidos por Colombia en la eliminatoria le permitirán escalar posiciones en el ránking de la FIFA y eventualmente podría ser cabeza de serie de un Mundial por primera vez.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de "histórico" el segundo lugar conseguido por la selección de su país en la eliminatoria suramericana para el Mundial de Brasil, en la que terminó con 30 puntos.Santos, que es un fervoroso seguidor de la selección nacional y suele vestirse con la camiseta amarilla del equipo cada vez que hay un partido importante, felicitó vía Twitter a los jugadores y al técnico, el argentino José Pékerman tras la victoria sobre Paraguay 2-1 en condición de visitante en el cierre de la eliminatoria."30 gloriosos puntos. Histórico. Felicitaciones Profe Pékerman y toda la selección. Próxima meta: pasar fase de grupos. Seguimos avanzando!!", escribió el mandatario.Antes del partido, Santos deseó suerte a la selección en un acto oficial con alcaldes y luego comentó en su Twitter las incidencias del partido con Paraguay."Bien Yepes!!! Vamos por el otro...", escribió cuando el defensor Mario Alberto Yepes marcó el gol del empate con Paraguay en el minuto 35.Como si le hubiera escuchado, el mismo jugador anotó el segundo a los 57 minutos y el presidente escribió: "Bien Yepes por ese segundo gol que nos permitirá ser cabeza de serie".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad