Juan José Peláez ya no es más el técnico del Independiente Medellín

Juan José Peláez ya no es más el técnico del Independiente Medellín

Octubre 15, 2017 - 09:49 p.m. Por:
Colprensa / El País
Juan José Peláez

Juan José Peláez dejó la dirección técnica del Independiente Medellín.

Colprensa / El País

El Independiente Medellín comunicó este domingo que Juan José Peláez ya no es más técnico del primer equipo, luego de la derrota sufrida ante el Junior en la Liga Águila. El equipo rojo no informó quién lo remplazará en el cargo.

“El equipo informa que la Junta Directiva y el profesor Juan José Peláez llegaron a un mutuo acuerdo y a partir de este momento el estratega antioqueño no es más el director técnico de nuestro plantel profesional”, indica el comunicado.

El equipo rojo agradeció a Peláez, a su asistente Bélmer Aguilar y al preparador físico Camilo Quintero, que desde este domingo ya no hacen parte de la institución.

Peláez duró 4 meses a cargo del equipo después de la polémica por la elección de Fabio Martínez como director técnico y su inmediata destitución. En números el estratega antioqueño tuvo un rendimiento del 42%, disputó 15 partidos en Liga Águila con el DIM (4 empates, 5 victorias y 6 derrotas) y en Copa Águila disputó 6 partidos (4 empates, una victoria y una derrota).

El DIM terminó cayendo este lunes 1-2 con el Junior, lo que complica aún más su posibilidad de clasificar entre los ocho mejores de la Liga Águila-2. Es noveno con 19 puntos y está en la final de la Copa Águila, donde enfrentará otra vez al Junior de Barranquilla.

En la rueda de prensa tras el encuentro frente al club tiburón, el técnico del Medellín reconoció las falencias que tuvieron, pero también animó a su grupo a conseguir una victoria el miércoles en el primer duelo de la final de la Copa.

“Tenemos una revancha y acá todos nos debemos levantar. No nos podemos desesperar tanto en los partidos, hoy es un ejemplo claro de lo que pasó en defensa”, indicó Peláez.

Así mismo, el entrenador rojo agregó que a estas alturas del torneo la falta de nómina los ha afectado. “Este equipo vendió jugadores, y me crean o no, eso afecta el funcionamiento del grupo”. Peláez también se lamentó nuevamente por la falta de definición.

El DIM jugará en el Atanasio este miércoles a partir delas 7:00 de la noche ante el Junior. Si el Poderoso logra el título conseguiría el cupo a la Copa Libertadores y salvaría un semestre, hasta el momento muy irregular.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad