Juan José Calero, orgulloso de vestir la camiseta de la selección Colombia

Marzo 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro / Colprensa
Juan José Calero, orgulloso de vestir la camiseta de la selección Colombia

Imagen de la Selección Colombia Sub-17 durante uno de sus últimos entrenamiento antes de viajar al Sudamericano de la categoría en Paraguay.

El hijo del exarquero colombiano Miguel Calero es uno de los integrantes de la Selección Colombia de Fútbol Sub17 que se alista para debutar en el Sudamericano de la categoría en Paraguay.

Con cierta presión por el apellido, pero con total tranquilidad y madurez para el juego, Juan José Calero es uno de los delanteros que quiere aportar sus goles para que la Selección Colombia Sub17 de Fútbol cumpla un gran papel en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Paraguay. El hijo del exarquero colombiano Miguel Calero, quien eligió la posición más opuesta a la de su padre: delantero, quiere ampliar el legado del apellido Calero en el fútbol colombiano y su primera oportunidad inicia este jueves, cuando Colombia debute contra Brasil en el Sudamericano clasificatorio al Mundial de Chile. Pero antes del viaje, Colprensa dialogó con el atacante colombiano, quien destacó en gran manera el orgullo que siente por vestir el tricolor nacional en una Selección Colombia de Fútbol. ¿Cómo fue su adaptación a un grupo que ya venía trabajando desde la Sub15? En el principio fue algo complicado, sobre todo en la cancha por lo que quiere el profe, porque yo venía con otra idea de fútbol y tuve que adaptarme a esta, pero el ambiente al interior del grupo me ayudó a adaptarme más rápido y ahora me siento muy bien, entendiendo la idea de juego que quiere el profe. ¿Cuál es el objetivo de esta Selección Colombia Sub17? Sabemos que las otras selecciones han dejado en alto el nombre de Colombia, pero nosotros queremos escribir nuestra propia historia, a nuestra manera con el objetivo de clasificar al Mundial y hacer allá un gran Mundial. ¿Cuál es la principal cualidad de esta Selección? El compañerismo y la solidaridad, porque todos nos respaldamos y corremos por un sueño colectivo, que es algo fundamental. Y es que puede haber días que uno no tenga un gran día, pero ahí está el otro para respaldarlo, es algo bonito que se siente en este grupo. ¿Cuál es la idea futbolística de este grupo? Esta es una Selección que le gusta jugar al fútbol, tener la pelota al pie y con gusto por el juego bonito. ¿Cómo se define usted como jugador? Soy un delantero de área, que no le gusta salirse mucho de la zona, que va bien por arriba y que le gusta tener la pelota, aguantar el balón y servir a quienes llegan de atrás. ¿Qué análisis ha hecho del grupo que enfrentarán en el Sudamericano? Es un grupo complicado, porque iniciar contra Brasil siempre va a ser difícil, y otros rivales de muy buen nombre como Perú, Venezuela y el anfitrión que es Paraguay, por eso creo que va a ser bonito afrontar esos partidos y darlo todo dentro de la cancha para lograr la clasificación. ¿Qué significa vestir la camiseta de la Selección Colombia? Es un orgullo enorme, creo que es la sensación más bonita que puede sentir un jugador de fútbol, no se compara con vestirla en un Sudamericano y cuánto más en un Mundial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad