Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, por Copa de Italia

Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, por Copa de Italia

Mayo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Agencia AFP

Adrián Ramos también estaría en acción este sábado, por la Copa de Alemania.

La Juventus de Turín, del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, y el Milán, de Carlos Bacca, se enfrentan este sábado (1:30 p.m.) en la final de la Copa de Italia con el objetivo de ganarla, pero por motivos diferentes: poner el broche de oro a una exitosa temporada para la ‘Vecchia Signora’, y adornar una decepcionante temporada y lograr el billete para Europa para los ‘Rossoneri.

Como es tradición en Italia, ambos equipos fueron recibidos en El Vaticano por el Papa. Aunque uno necesitará casi un milagro para levantar la Copa. 

No en vano, ambas escuadras llegan a esta final con trayectorias divergentes. Campeona del Scudetto por quinta temporada consecutiva, la Juventus encadena una serie de 25 triunfos consecutivos, un empate, y una derrota anecdótica ante el Hellas Verona, una vez el título estaba asegurado.

 Seguros de su superioridad, los ‘bianconeri’ confían en repetir el doblete conquistado la temporada pasada, antes de ver cómo la mayoría de su tropa abandona Turín rumbo a Francia para disputar la Eurocopa.

 El Milán se juega el título y también su participación en competiciones internacionales la próxima temporada. Si gana, obtendrá billete directo para la Europa League, pero en caso de derrota se quedará sin viajar por el continente por tercera temporada consecutiva.

Una semana después de la ducha de cerveza para celebrar la cuarta Bundesliga consecutiva para el Bayern de Múnich, tercera para Guardiola, el técnico español podría despedirse de Alemania levantando la Copa, para lo que deberá imponerse este sábado (1:00 p.m.) en Berlín al Borussia Dortmund, donde milita el colombiano Adrián Ramos.  

 Las estadísticas vaticinan un triunfo del Bayern, con 17 títulos en la competición, y que ha eliminado al Borussia en cinco de sus últimas seis eliminatorias. Este año se impuso 5-1 en el Allianz Arena y empató 0-0 en el Signal Iduna Park ante su delfín en la Bundesliga. Esta será la cuarta vez que disputan la final de Copa el primero y el segundo clasificados en la liga.

El entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, cuya continuidad en el banco de Old Trafford pende de un hilo, necesita levantar la Copa inglesa este sábado (11:30 a.m.) ante el Crystal Palace para conservar esperanzas de seguir  en su equipo  la próxima temporada.

La conquista del primer título ‘serio’ desde la marcha de Ferguson (la afición de Mánchester no reconoce como tal la Community Shield lograda en agosto de 2013 por David Moyes) abriría las puertas a Van Gaal para una tercera temporada en Old Trafford, a la par que alejaría la llegada de Mourinho.

Olympique de Marsella buscará  este sábado (2:00 p.m.) un título en la Copa de Francia que haga olvidar al histórico club de la Costa Azul sus penurias de toda la temporada, aunque para ello deberá derrotar a un casi invencible Paris SG, que podría culminar una nueva temporada con póquer de trofeos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad