Juan Guillermo Cuadrado, el 'as' bajo la manga de la Selección Colombia

Juan Guillermo Cuadrado, el 'as' bajo la manga de la Selección Colombia

Noviembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Guillermo Cuadrado, el 'as' bajo la manga de la Selección Colombia

Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Selección Colombia.

Cuadrado sería titular en el juego de este martes frente a Argentina por la fecha doce de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El volante Juan Guillermo Cuadrado será una de las novedades que tendrá la Selección Colombia orientada por José Néstor Pékerman para enfrentar a la Argentina este martes en San Juan.

Cuadrado fue baja en el duelo anterior ante Chile por acumulación de cartulinas amarillas y su ausencia fue  notoria en el compromiso que se saldó con una igualdad sin goles en casa.

El  gran momento que atraviesa con la Juventus de Italia hace que sea uno de los hombres de confianza de Pékerman en el combinado nacional.

“Siempre agradecido por la confianza que me brinda el ‘profe’ (Pékerman), en cada oportunidad trato de hacerlo bien en el terreno de juego, es importante esa confianza y yo trato de responder de la mejor manera”, expresó el jugador antioqueño.

La presencia desde el pitazo inicial de Cuadrado le brinda alternativas al cuerpo técnico de la ‘tricolor’ de acuerdo con el sistema que vaya a utilizar ante los gauchos.

Cuadrado se convierte en hombre clave a la hora de atacar. Su velocidad y genialidad lo hace un jugador ideal para buscar los espacios libres y ser complemento para el ataque.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, más allá de lo que está viviendo Argentina, creo que nosotros debemos planificar bien el partido y aprovechar los espacios que nos dé el rival”, comentó el hábil volante.

Colombia deberá sumar este martes en suelo argentino si pretende seguir metido en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. Cuadrado podría ser la ‘llave’ que abra el camino a la victoria.

Datos: Juan Guillermo Cuadrado acumula 59 partidos  oficiales con la camiseta de la Selección Colombia.   Hizo parte del Mundial de Brasil donde Colombia llegó hasta la fase  de cuartos de final, en la que cayó eliminado con el local. Cuadrado disputa su segunda  eliminatoria suramericana. En el fútbol del exterior ha jugado  en las competitivas ligas de Inglaterra e Italia.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad