Juan Fernando Quintero, listo para jugar con la selección Colombia Sub 23

Marzo 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Juan Fernando Quintero, listo para jugar con la selección Colombia Sub 23

Este domingo, Rafael Santos Borré hizo trabajo diferencial y en la madrugada del lunes son esperados Andrés Rentería y Gerson Vergara.

El volante Juan Fernando Quintero se sumó este domingo a los entrenamientos con la Selección Colombia sub-23, que se alista en Barranquilla para afrontar los dos partidos del repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Quintero, quien llegó en la tarde del sábado a la capital del Atlántico, ha dicho que se encuentra bien y listo para comandar al equipo colombiano en búsqueda del cupo a la justa olímpica.

“Como ustedes saben, hace unos dos meses no vengo jugando de titular con mi equipo, pero yo estoy listo para jugar. Cuando uno llega a la selección Colombia se transforma y yo sólo espero poner mi grano de arena en este equipo, que quiere regresar a una olimpiada”, dijo Quintero.

El jugador hizo parte de todos los movimientos tácticos que el técnico Carlos Restrepo realizó este domingo. Quintero fue el jugador que estuvo como el volante fijo en la segunda línea y por momentos estuvo acompañado por Juan Pablo Nieto, Jarlan Barrera y Andrés Roa. Con este último fue con el terminó la última fase den entrenamiento que fue un fogueo de fútbol de 20 minutos.

“Todos los jugadores que estamos acá, llegamos con alguna experiencia y recorrido en torneos internacionales o con nuestros equipos, donde muchos han jugado más de 50 partidos y eso es bueno para uno como jugador y solo queda que podamos unir nuestros talentos y lo pongamos a favor de la Selección”, agregó Quintero.

Durante las diferentes fases de entrenamiento que realizó el cuerpo técnico de Colombia, por momentos el cuarteto defensivo lo integraron  Helibelton Palacios, Davinson Sánchez, Yerri Mina y Cristian Orejuela. Luego de compañero de Mina estuvo Felipe Aguilar.

En la primera línea probó a un solo hombre, que por momentos fue Wilmer Barrios y en otros José Leudo. Y después  los puso juntos y a ellos los alternaba con Yony González. Ya se habló atrás de lo que se hizo con los volantes de armado, y en punta estuvo primero Roger Martínez y luego Harold Preciado.

En los últimos 20 minutos se realizó un entrenamiento de fútbol, donde el técnico puso el que podríamos llamar ensayo de equipo titular. Y ese fue, desde el cuarteto defensivo: Helibelton Palacios, Yerry Mina, Davison Sánchez y Cristian Orejuela; Wilmar Barrios, José Leudo, Andrés Felipe Roa y Juan Fernando Quintero. Como delantero en punta actuó Harold Preciado. En el arco tapó Luis Hurtado y Cristian Bonilla estuvo en el arco contrario, recibiendo el ataque de este equipo que armó ‘Piscis’ Restrepo.

Hay que decir que los equipos se conformaron con diez jugadores cada uno. Pues Rafael Santos Borré y el portero Álvaro Montero, realizaron trabajos apartes.

A la par del entrenamiento que realizaban los restantes 21 jugadores que estaban en la cancha, a un lado de la misma estaba Rafael Santos Borré haciendo trabajo diferencial con el médico Luis Fernando Arango.

Se le vio haciendo ejercicios de fortalecimiento en su pierna derecha y terminó haciendo ejercicios con una venda elástica. Desde la raya le tocó ver el entrenamiento de fútbol.

El jugador no ha sido descartado ni confirmado para el primer juego. Se le esperará hasta último momento

Este lunes en la madruga estarán arribando a la ciudad de Barranquilla los jugadores Andrés Rentería y Gerson Vergara. Los dos se integrarán al equipo en el entrenamiento de fútbol, de 90 minutos, que realizará el seleccionado colombiano en el estadio Roberto Meléndez, en las horas de la tarde.

El rival será un equipo de las divisiones menores de Junior.

El arribo de Estados Unidos se anuncia para el día miércoles.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad