Juan Felipe Solís fue protagonista en el Mundial Juvenil de Pesas

Octubre 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Juan Felipe Solís fue protagonista en el Mundial Juvenil de Pesas

Juan Felipe Solís, pesista colombiano.

El pesista tulueño alcanzó tres medallas de plata en el certamen orbital que se realiza en Penang, Malasia.

El Spice Arena, coliseo sede del Campeonato Mundial Júnior de Levantamiento de Pesas en Penang, Malasia, no ha dejado de observar ningún día de la cita orbital a colombianos en el pódium.

Desde la primera jornada cumplida el miércoles, el tricolor siempre ha estado presente sumando triunfos en el medallero general que hacen de esta la mejor actuación del equipo nacional en un campeonato de esta especialidad.

El lunes en la noche, las alegrías llegaron por cuenta de Juan Felipe Solís quien en la división de los 85kg logró 3 medallas de plata.

En su primera aparición, logró en el movimiento del arranque levantar 147 kgs siendo solamente superado por el doble campeón mundial Ritvars Suharevs de Letonia, quien registró 154 kgs.

Para el envión, Solís agenció una marca de 181 kgs que le entregó su segunda medalla de plata en la jornada, el venezolano Keydomar Vallenilla se llevó la medalla de oro, generando la gran sorpresa en esta división.

En consecuencia, Vallenilla de Venezuela en el total olímpico se quedó con el primer lugar sumando 329 kg, Juan Felipe Solís obtuvo la medalla de plata con 328 kgs (a uno de la medalla de oro) y la tercera ubicación al final fue para Karen Avagyan de Armenia con 318 kgs. El letón Ritvars perdió toda posibilidad de sumar un nuevo título debido a que falló los 3 movimientos en la modalidad envión.

Con las 3 medallas de plata alcanzadas por Juan Felipe, Colombia suma 16 medallas; 7 de oro con: Manuela Berrio (3), Jeison López (3) y Yenni Sinisterra (1). 6 platas con: Juan Felipe Solis (3), Yenni Sinisterra (2), Jairo Luis García (1). 3 bronces con Edwin Lagarejo (1), Hellen Escobar (1), Jairo Luis García (1).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad