Juan Esteban Arango coronó otra vez en el ómnium de la Copa Mundo de Pista

Diciembre 03, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Esteban Arango coronó otra vez en el ómnium de la Copa Mundo de Pista

Juan Esteban Arango no fue inferior a su condición de favorito en la prueba del ómnium en la Copa Mundo de Pista en Cali. Ahora sueña con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Tal como lo hizo en los Juegos Panamericanos, el antioqueño ganó el oro en el certamen de Cali, demostrando su categoría.

El himno nacional de Colombia sonó bien fuerte la noche del viernes en el Velódromo 'Alcides Nieto Patiño', de Cali, en honor al antioqueño Juan Esteban Arango, campeón de la prueba múltiple del ómnium, como sucedió hace poco en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).Arango, que siempre estuvo entre los favoritos, acumuló 28 puntos, superando al canadiense Zach Bell (33) y al francés Bryan Coquard (34).Sus triunfos en la persecución y el kilómetro, además de la cuarta posición en la eliminación, fueron claves en la consecución de la presea dorada. Por su parte, Alemania se mantuvo al frente de la medallería con cuatro oros, al ganar la velocidad damas con Kristina Voggel y el keirin masculino con Maximilian Levy.En tanto, la neozelandesa Alison Shanks fue la dueña del oro en la persecución individual damas, por encima de la inglesa Wendy Houvenaghel y la ucraniana Kalitouska Lesya."La eliminación la corrí bien, el scratch fue muy estratégico y el kilómetro de maravilla. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el público de Cali, que siempre me ha apoyado", dijo al final de la competencia Juan Esteban Arango.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad