Juan Carlos Osorio, suspendido 6 partidos con la Selección de México

Juan Carlos Osorio,suspendido seis partidos por proferir insultos contra colegiados

Julio 07, 2017 - 10:04 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio

EFE / El País

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó este viernes que Juan Carlos Osorio no podrá dirigir a la Selección México durante seis partidos como sanción por los insultos que profirió contra los árbitros, durante el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones ante Portugal.

En el encuentro, disputado el pasado 2 de julio y donde México perdió 1 a 0, "El señor Osorió exhibió un comportamiento agresivo", dice el comunicado, por lo que, continúa, "se ha hallado culpable de haber violado el art. 49.1 a) del Código Disciplinario de la FIFA".

Además de la sanción por 6 partidos oficiales, el colombiano deberá pagar una multa de $5181 dólares.

"La decisión entra en vigor con efecto inmediato. En virtud del art. 38, apdo. 2 c) del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión se cumplirá durante los próximos partidos oficiales de la selección mexicana, programados para disputarse en la Copa Oro de la CONCACAF 2017", puntualizó la entidad rectora del fútbol mundial.

Por último, la comisión disciplinaria explicó que dependiendo del puesto que ocupen los 'Manitos' en la Copa Oro, los partidos de suspensión que queden pendientes serán cumplidos en los próximos torneos oficiales, entre ellos, la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad