Juan Carlos Osorio recibe voto de confianza y sigue al frente de México

Juan Carlos Osorio recibe voto de confianza y sigue al frente de México

Junio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Juan Carlos Osorio recibe voto de confianza y sigue al frente de México

El técnico colombiano estaba en la cuerda floja luego de caer 7-0 frente a Chile en la Copa América.

Pese a la humillante goleada 7-0 que sufrió México ante Chile para ser eliminado escandalosamente de la Copa América Centenario, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio recibió este jueves el voto de confianza de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y seguirá al frente del Tri.

"Lo vivido el sábado ha sido un duro golpe para todos los que integramos la selección mexicana. Eliminar todo de tajo sería la solución más sencilla, por eso hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado mes de octubre", dijo Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, en conferencia de prensa.

El timonel colombiano, que se hizo cargo de las riendas del Tri en octubre pasado y que previo a la goleada ante Chile tenía récord impecable de nueve triunfos y un empate, no estuvo presente en la conferencia.

Cantú reconoció que la participación mexicana en la Copa América Centenario "fue un fracaso" porque, más allá de la escandalosa eliminación, no se consiguió el objetivo de llegar a semifinales, como se le pidió al colombiano en el plan anual de trabajo.

"Confío en el trabajo en equipo con su líder Juan Carlos Osorio" , apuntó Cantú y recalcó que "el hecho de confiar en sus métodos es porque los hemos vivido a diario y desde adentro, y no vamos a tirar cosas muy buenas" .

En la última década, el seleccionado mexicano ha estado marcado por un ir y venir de entrenadores para acumular doce. El último que cubrió un ciclo mundialista completo fue el argentino Ricardo Lavolpe, que dejó el cargo después de Alemania-2006.

Luego de que la prensa local señaló en lo últimos días que a Osorio se le pedirían modificaciones en su equipo de trabajo, como por ejemplo integrar a mexicanos, el directivo de la FMF aseguró que, a pesar de las intensas discusiones que tuvieron, no se le impuso ninguna condición a su forma de trabajo.

"La discusión fue importante para llegar a acuerdos, pero tanto como poner condiciones cosas en su sistema de trabajo, no las hubo" , aseguró Cantú.

"Tampoco va a venir nadie de fuera para integrarse al cuerpo técnico" .

La FMF tampoco pidió al seleccionador que modifique aspectos de su gestión en la cancha como las constantes rotaciones de jugadores, duramente criticadas por la prensa y especialistas en fútbol pero que recibieron el respaldo del secretario general.

"Estoy convencido de que el tema de la rotación de jugadores es inevitable, por una lesión o para darle fogueo a un jugador", comentó Cantú.

El secretario de la FMF también comentó que por su lado Osorio Arbeláez hizo peticiones "dentro de un marco deportivo bastante accesible", como buscar formas de facilitar la disponibilidad de jugadores de México y el extranjero.

Pero el directivo rechazó hablar sobre casos específicos de jugadores como los Carlos Vela, cuyo equipo, el español Real Sociedad, no le permitió asistir a la convocatoria, y Giovani dos Santos, del estadounidense Galaxy, quien declinó sumarse al Tri. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad