Juan Carlos Osorio le dice a Zidane cómo jugarle al Atlético de Madrid

Juan Carlos Osorio le dice a Zidane cómo jugarle al Atlético de Madrid

Mayo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Osorio le dice a Zidane cómo jugarle al Atlético de Madrid

Juan Carlos Osorio coincidió en reunión de Fifa en México con el técnico José Mourinho.

El técnico colombiano asegura que en la final de la Liga de Campeones, el 28 de mayo en Milán, se pondrá la camiseta blanca del Real Madrid.

Juan Carlos Osorio no se queda quieto. Además de sus preocupaciones por hacer una buena campaña con la Selección de México en la próxima Copa América Centenario, el técnico colombiano sacó un tiempo para aconsejar a Zinedine Zidane con miras al partido final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en Milán, entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Osorio fungió como un asesor de cabecera del técnico del onceno blanco, y en una charla con Espn le dio las claves para vencer a un equipo que se repliega muy bien como el Atlético de Madrid.

"Hay cinco maneras de penetrar a un equipo que se repliega bien como el Atlético. Al Real le veo muchas posibilidades en esa final de Champions", reconoció el técnico colombiano.

Para que Zidane tome atenta nota, Osorio señaló que "se deben tener acciones 'combinativas' por la banda; uno de los principios del repliegue es cubrir el centro del campo, entonces es más fácil las acciones 'combinativas' por la banda. Dos, driblar uno contra uno. Tres, la media distancia. Cuatro tener un referente del área para poder jugarla por arriba o a la cruzada y cinco, la pelota detenida".

Osorio fue más allá y dijo que el Real tiene cómo practicar esas fórmulas para derribar el muro defensivo de los colchoneros. "El Real tiene media distancia con Modric, con Kroos, con Cristiano Ronaldo, con el propio Benzema; tiene juego individual con Cristiano y Bale, tiene muy buena pelota detenida" , expresó el técnico colombiano que puntualizó que se pondrá la blanca el 28 de mayo "porque me identifico con la forma de jugar del Madrid".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad