Juan Carlos Osorio inicia su camino mundialista con México

default: Juan Carlos Osorio inicia su camino mundialista con México

El técnico colombiano debuta este viernes con la selección mexicana frente a El Salvador por las eliminatorias de la Concacaf.

Juan Carlos Osorio inicia su camino mundialista con México

Noviembre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
Juan Carlos Osorio inicia su camino mundialista con México

Juan Carlos Osorio, técnico de México.

El técnico colombiano debuta este viernes con la selección mexicana frente a El Salvador por las eliminatorias de la Concacaf.

Con las altas expectativas por el inicio de la gestión del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, la selección de fútbol de México comenzará este viernes su andar hacia la Copa del Mundo Rusia-2018 ante El Salvador, que en los días previos tuvo que rearmar su convocatoria.

Aztecas y cuscatlecos se medirán en este partido de la Fase 4 de la eliminatoria de la Concacaf, correspondiente al Grupo A que también está integrado por Honduras y Canadá. El equipo mexicano tendrá en el banquillo su principal novedad: Juan Carlos Osorio.

El colombiano asumió el mando en octubre pasado y debutará bajo una atmósfera de opiniones divididas. Mientras algunos lo han mirado con escepticismo, otros ya le han brindado su simpatía por los conceptos vertidos en sus primeros encuentros con la prensa en los que ofreció un estilo ofensivo fincado en un 4-3-3.

Para enfrentar a El Salvador, la gran dificultad de Osorio es haber tenido apenas cuatro días para conocer a sus jugadores y entrenarlos a doble sesión. "La asimilación de los jugadores ha sido muy positiva. Estamos muy satisfechos con su actitud hacia el entrenamiento. Nos sorprendió, nos gustó", expresó Osorio el lunes después de su primer contacto con el grupo.

En relación con el partido contra El Salvador, el colombiano, tras haber sido asesorado por referentes del 'Tricolor' en otras épocas, garantizó el triunfo pero no se comprometió a hacerlo por goleada. "Hablando con Alberto García Aspe, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, todos coinciden que al llegar a estos juegos con frecuencia se menosprecia esos rivales y se dice que la obligación es golearlos, pero esa no es la obligación, la obligación es ganar", sostuvo Osorio.

Por su lado, la 'Selecta' se presentará a este compromiso sin hechuras definidas, primero porque en septiembre hubo cambio en el timón: Se fue Jorge 'Zarco' Rodríguez y le relevó el hondureño Ramón 'Primitivo' Maradiaga.

El 'Primi' trató de retomar la base que dejó su antecesor que viene de eliminar a San Cristóbal y Nieves y Curazao, sin embargo la Federación Salvadoreña relegó a siete jugadores base que levantaron una huelga en demanda de mejoras económicas.

Los defensas Milton Molina, Jonathan Barrios y Alexander Mendoza y los mediocampistas Arturo Álvarez, Álex Larín, Richard Menjívar y Darwin Cerén fueron dados de baja y para cubrir sus plazas aparecieron varios jugadores sub 23. "México tiene un equipo armado, va a querer meternos en nuestra área, ante eso nosotros pensamos hacer un juego equilibrado", apuntó Maradiaga.

Ante el debut de la selecta, su federación apeló a la mística guerrera para lograr el apoyo a sus seleccionados. "Tenemos un grupo de guerreros con hambre, con ganas de dejar el alma, corazón y vida en el engramillado de ambos estadios (...) por esto es momento de unirnos como país para apoyar a nuestros seleccionados cuando más lo necesitan", señaló la federación salvadoreña en un comunicado.

El partido se jugará  en el estadio Azteca de la Ciudad de México que tiene capacidad para 105.000 espectadores. La terna arbitral designada para este partido es de origen guatemalteco.

Walter López será el silbante y estará auxiliado en las líneas por Juan Lemus y Gerson López, Jonathan Polanco será el cuarto oficial. México y El Salvador se han enfrentado 30 veces a lo largo de la historia.

El saldo es favorable para los aztecas con 25 triunfos, un empate y cuatro derrotas. Después de este partido, el martes ambas selecciones continuarán su actividad eliminatoria: México visitará a Honduras y El Salvador recibirá a Canadá. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad