Juan Carlos Osorio, el ‘exterminador’ de los fantasmas con México

Noviembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Juan Carlos Osorio, el ‘exterminador’ de los fantasmas con México

Con el triunfo de México en Estados Unidos, el DT cafetero Juan Carlos Osorio se convierte en el timonel que ha roto varios registros negativos.

Juan Carlos Osorio no tuvo reparo en admitir que, con el triunfo de México del viernes anterior en Columbus ante Estados Unidos, hicieron historia.

La selección mexicana rompió una racha de 44 años de no ganarle a Estados Unidos en tierras norteamericanas, acabó con la maldición del “dos a cero” y eliminó los fantasmas.

El estratega colombiano destacó el temple y la actitud de sus compañeros en un escenario complicado, a pesar de las adversidades por las que pasaron.

“Este equipo hizo historia. Arrancó un Hexagonal muy complicado, y dejó huella de que puede competir e imponerse en cualquier escenario y capaz de mantenerse fuerte y capaz de ganar el partido en el último minuto de ser necesario”, comentó el estratega colombiano que en el último tiempo había sido objeto de duras críticas luego de la penosa eliminación de la Copa América Centenario al caer 7-0 con Chile.

El triunfo en la jornada inaugural del hexagonal final  le cae como un bálsamo en su carrera por conseguir un cupo al Mundial de Rusia 2018.

“Lo que más destacamos del jugador mexicano es su valentía. Cuando se juntan cuatro de ellos, tan importantes, se puede jugar ante cualquier equipo con la calidad que tenga”, añadió.

Osorio hace un año, el 17 de noviembre de 2015,  logró algo que no pasaba desde hacía 50 años: ganarle a Honduras en San Pedro Sula. Fueron goles de ‘Tecatito’ Corona y Jürgen Damm los que acabaron con la primera "maldición", pero la "varita mágica" del timonel logró un nuevo conjuro meses más tarde.

Visitar Vancouver había sido un tormento para el Tri. Los dos partidos previos de los aztecas frente a Canadá en esa ciudad terminaron con derrota.

La noche del 25 de marzo del 2016, el equipo del técnico risaraldense acabó con los fantasmas de manera contundente: 3-0 en su visita a suelo canadiense.

 Aunque las formas no terminan de convencer, Osorio ha demostrado que cuando se trata de "exterminar fantasmas" es un "mago" en la materia.

El próximo martes, México jugará ante Panamá y Estados Unidos visitará a Costa Rica.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad