El pais
SUSCRÍBETE
Polémicos gestos de Juan Carlos Osorio a la hinchada de Coritiba.
Polémicos gestos de Juan Carlos Osorio a la hinchada de Coritiba. | Foto: Primera (de izq. a der.): X: @pedrohmelo_ / Juan Carlos Osorio: Transmisión local del fútbol brasileño.

Deportes

Juan Carlos Osorio causa sorpresa en Brasil por particular gesto a la tribuna; tuvo que aclarar en rueda de prensa

El entrenador colombiano se ha llevado todas las miradas en las últimas horas.

19 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Juan Carlos Osorio está de vuelta en Sudamérica. De hecho, muy cerca a Colombia: en Brasil. El estratega dirige, actualmente, al Paranaense. Por tanto, sus ideas, sus métodos y sus acciones vuelven a ocupar las primeras planas en varios medios de comunicación, así como también generan diálogo entre la afición.

Osorio, nuevamente en 'la raya' del fútbol brasileño.
Osorio, nuevamente en 'la raya' del fútbol brasileño. | Foto: Getty Images

Por ejemplo, ayer, domingo 18 de febrero, Paranaense visitó a Coritiba por la jornada 10 del Campeonato Paranaense. Al final, ambos conjuntos no pasaron del empate (1-1) y sumaron un punto más en la tabla de posiciones.

Pero, sin lugar a dudas, un momento particular se llevó las miradas durante y después del partido. Un poco alejado de lo deportivo, en un punto, Juan Carlos Osorio se dio vuelta dentro del cuadro técnico y empezó a mandar besos a los aficionados de Coritiba, que eran locales, presentes en el estadio Couto Pereira.

El panorama era muy curioso. Mientras los hinchas de Coritiba más le gritaban, Osorio más les enviaba besos. Incluso, en un momento, el estratega empezó a alzar los brazos, emulando un acompañamiento a los gestos que, indudablemente, eran en su contra.

Osorio, bastante 'picante' en el Coritiba vs. Paranaense.
Osorio, bastante 'picante' en el Coritiba vs. Paranaense. | Foto: Transmisión local de fútbol en Brasil.

“Es el fútbol brasilero el que tienen que cuidar acá” - Juan Carlos Osorio

Picante, Osorio aclaró lo ocurrido en la rueda de prensa posterior al encuentro. Allí, el estratega lanzó varios dardos, repudiando los cánticos en su contra, afirmando que los jugadores son los que juegan y, además, diciendo que no lo pueden insultar como lo hicieron.

Incluso, Osorio no tuvo ningún tipo de pena en aclarar que él no incitó a la parcialidad de Coritiba. No obstante, sí fue enfático en afirmar que un hincha en particular le estaba hablando de cosas graves y que, además, si se lo llegara a encontrar de frente, estaba seguro que no actuaría de la forma en la que lo hizo en la tribuna.

Afición de Coritiba y Juan Carlos Osorio: una relación que parece, no se podrá dar.
Afición de Coritiba y Juan Carlos Osorio: una relación que, parece, no se podrá dar. | Foto: NurPhoto via Getty Images

AHORA EN Deportes