Juan Carlos Osorio admite que ha habido contactos para dirigir a Estados Unidos

Juan Carlos Osorio admite que ha habido contactos para dirigir a Estados Unidos

Octubre 26, 2017 - 08:24 p.m. Por:
Elpais.com.co
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio

EFE / El País

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien está al frente de la selección mexicana, es candidato fuerte para dirigir otros combinados nacionales después del Mundial de Rusia 2018.

Además de la posibilidad de seguir con México, a la que clasificó con holgura para la cita de Rusia, Osorio es candidato para llegar a la Selección Colombia, pero en los últimos días tomó fuerza la versión de que podía tomar a Estados Unidos.

El mismo entrenador colombiano aceptó que ha habido contactos preliminares.

"Sí ha habido algunos acercamientos de personas que están pendientes de esa situación.  Estados Unidos es un país extraordinario, le estoy agradecido por lo que me dio en mi preparación académica y profesional ya que no solo me gradué allá, también trabajé en la MLS, una liga que respeto mucho", manifestó Osorio en una entrevista Marca Claro.

Estados Unidos firmó recientemente uno de sus grandes fracasos al no clasificar al Mundial de Rusia 2018, y ni siquiera llegar a la repesca. Por esa situación la Federación de ese país busca afanosamente un técnico que comience un nuevo proceso.

Sobre la opción de renovar con México, a Osorio le llama poderosamente esa posibilidad.

"En este momento sí renovaría cinco años. Tomando la confianza y la credibilidad y más allá de lo que se diga de las rotaciones,  eso ha generado el catapultar, el ayudar y consolidar a jugadores como Néstor Araujo, Hirving Lozano, Jesús Gallardo, Edson Álvarez. Si ahí incluimos lo que viene, es un aliciente y una motivación que me animaría a extender mi contrato", manifestó Osorio.

El técnico colombiano ha recibido muchas críticas de parte de la afición y prensa mexicanas, pero aún así ha contado con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad