Jossimar Calvo volvió a competencias en el suramericano de gimnasia en Cali

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El cucuteño esta en competencia luego de ser habilitado por el parte médico.

El campeón  de la Copa Mundo de Anadia en Portugal, Jossimar Calvo, fue habilitado este viernes por el cuerpo técnico y el departamento médico de la selección Colombia para competir en el suramericano de gimnasia artística que se realiza en Cali.

El cucuteño fue  avalado para la competencia suramericana ante lesión que presentó Jhon Dídier Lugo mientras entrenaba para la competencia suramericana.

“Dídier tuvo un esguince en la muñeca izquierda y no podrá competir en este suramericano teniendo en cuenta que la prioridad para nosotros son los Juegos Panamericanos”, dijo el parte  médico.

Jossimar tuvo una excelente presentación deleitando a los espectadores que asistieron para presenciar la jornada inaugural del deporte del arte en el Coliseo El Pueblo.

Calvo realizó salida en las modalidades de anillas y arzones, liderando las posiciones y generando gran expectativa para su participación en el resto del campeonato.

Este sábado se llevará a cabo la segunda jornada de 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, en donde habrá competencias clasificatorias para las especialidades de salto, paralelas, barra, viga y piso.

La jornada del domingo será para el entrenamiento de los deportistas clasificados para las finales a  las 9:00 y las 11:00 de la mañana y la gran disputa de las medallas a las 4:00 de la tarde.

Dato

Jossimar Calvo entro a conformar el equipo colombiano  masculino   que se prepara para los Juegos  Panamericanos  con Jorge Giraldo, Jhonny Muñoz y Andrés Martínez.La selección Colombia femenina está conformada por Bibiana Vélez, Gina Escobar, Marcela Sandoval, Yurany Avendaño y Lizeth Ruiz.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad