Jossimar Calvo solo estará en una final de todo el evento de Río 2016

Jossimar Calvo solo estará en una final de todo el evento de Río 2016

Agosto 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial a Río 2016
Jossimar Calvo solo estará en una final de todo el evento de Río 2016

Jossimar Calvo, gimnasta colombiano en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El gimnasta nortesantandereano quedó afuera de las finales por aparatos y sólo disputará la final de ‘All Round’, el todo evento que reúne a los 24 mejores gimnastas de los Juegos Olímpicos.

El gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo Moreno no pudo acceder a ninguna final por aparato y sólo se clasificó para la fase que entrega medalla en la modalidad de ‘All Round’, el todo evento de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos Rio-2016.

El colombiano finalizó en la ronda clasificación con un total de 87.506 puntos luego de las seis rutinas y ese resultado le sirvió para quedar decimotercero y acceder a la gran final de la competencia de todo evento, que será el próximo miércoles 10 de agosto, desde las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

Jossimar iniciará la final con la rutina de anillas y luego pasará en orden por salto, barras paralelas, barra fija, suelo y cerrará con el caballo con arzones. La competencia reúne a los 24 mejores gimnastas de los Juegos Olímpicos y compartirá rutinas con Bart Deurloo (HOL), Manrique Larduet (CUB), Andrey Likhovitskiy (BLR), Christopher Brooks (USA), Oleg Stepko (AZE) y Pablo Braegger (SUI).

“Di lo mejor, la idea era hacer un muy buen trabajo, tuve buenas calificaciones, pero también esperaba algo más, pero esa es la voluntad de Dios, es un balance positivo, tal vez en el salto me confié un poco y fallamos, pero me alcanzó para estar en la final”, aseguró Jossimar.

El cucuteño no tuvo una buena jornada y por eso no alcanzó a clasificar a las finales por aparatos, pero quedó cerca en caballo con arzones, en el que fue duodécimo y en su especialidad, las barras paralelas, en las que fue decimotercero, pero por aparatos sólo avanzan ocho a la final. En la barra fija fue duodécimo.

“Siento que debo fortalecer los aparatos en los que no tengo buenos resultados, como salto, suelo y anillas, porque en barras paralelas y barra fija voy bien y cada vez me sorprendo con lo que estoy haciendo en caballo con arzones, con un gran puntaje”, explicó Jossimar.

Ahora el turno de la gimnasia artística será este domingo para la antioqueña Catalina Escobar, en la ronda de clasificación de los cuatro aparatos: suelo, barra fija, barras asimétricas y salto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad