Jossimar Calvó sí llevaría la bandera colombiana en Juegos Olímpicos

Jossimar Calvó sí llevaría la bandera colombiana en Juegos Olímpicos

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Jossimar Calvó sí llevaría la bandera colombiana en Juegos Olímpicos

Jossimar Calvo, gimnasta colombiano.

El Comité Olímpico Colombiano ideará un plan para que el gimnasta cucuteño Jossimar Calvo lleve la bandera en la inauguración de los Olímpicos.

Después de la polémica elección del abanderado de Colombia para los Juegos Olímpicos, las aguas parecen volver a su cauce normal con la posible presencia de Jossimar Calvo como el deportista que lleve la bandera nacional en la inauguración de las justas de Río 2016.

El gimnasta cucuteño habría accedido a ser el estandarte el 5 de agosto en el desfile inaugural, respondiendo de esa manera a la confianza que le dio la gente con su voto para ser el abanderado.

Sin embargo, eso se confirmará el jueves en Bogotá en una reunión en la que estarán dirigentes del Comité Olímpico Colombiano y de la Federación Colombiana de Gimnasia, además del cuerpo técnico, que serán los encargados de decidir lo mejor para el deportista nacional.

Jossimar fue escogido por votación para ser el abanderado, pero casi que de inmediato declinó esa opción por considerar que no era conveniente participar de un desfile inaugural que dura más de tres horas, justo cuando al día siguiente entra en competencia.

Sin embargo, en los últimos días al parecer se han estudiado opciones para que el gimnasta porte la bandera, eso sí, sin estar más de dos horas participando de la inauguración.

"La idea es que Jossimar lleve la bandera un buen rato y de inmediato sea llevado a la Villa Olímpica para su descanso ya que al otro día tiene competencia", dijo una fuente de la Federación Colombiana de Gimnasia.

De oficializarse esa situación el jueves en Bogotá, se acabaría la dura polémica que comenzó hace una semana cuando se dio a conocer el nombre del abanderado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad