Jossimar Calvo se lució en la Copa Mundo de Turquía

default: Jossimar Calvo se lució en la Copa Mundo de Turquía

El deportista colombiano volvió a demostrar que está en un excelente momento para llegar a los Juegos Olímpicos de Río.

Jossimar Calvo se lució en la Copa Mundo de Turquía

Julio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Federación Colombiana de Gimnasia
Jossimar Calvo se lució en la Copa Mundo de Turquía

Los gimnastas Jossimar Calvo y Catalina Escobar tuvieron una gran actuación en la Copa Mundo de Turquía.

El deportista colombiano volvió a demostrar que está en un excelente momento para llegar a los Juegos Olímpicos de Río.

El colombiano Jossimar Calvo consiguió una excelente actuación en la Copa Mundo de la disciplina que se llevó a cabo en Turquía, y con la cual se cierra el camino a los Juegos Olímpicos de Brasil. En el mismo certamen también se hizo presente Catalina Escobar.

El deportista nacional se colgó un oro en arzones con una nota de 14.850, dejando atrás al turco Ferhat Arican que sumó 14.500 y al jordano Ahmad Abu Al Soud con nota de 13.550. Jossimar también logró cuatro platas, una en suelo con nota de 14.200, en anillas con nota de 14.100, paralelas con 15.500 y una en barra fija con nota de 14.950, sin contar que se colgó el bronce en salto sumando 14.025 puntos.

"Estoy muy contento con los resultados obtenidos por mí y mis compañeros. El trabajo fue de alto nivel, lo cual nos va a servir para la participación en los Juegos Olímpicos. Quiero agradecer a todos por el apoyo que le han dado al equipo colombiano de gimnasia y vamos a seguir trabajando para cosechar triunfos para Colombia", aseguró el deportista colombiano.

De igual manera Catalina Escobar consiguió el oro para la delegación nacional en las barras asimétricas tras lograr una nota dse 13.900 superando a su rival de turno, la turca Demet Mutlu, quien sumó 13.500, mientras que la austriaca Lisa Ecker hizo 12.900.

Catalina cerró su gran actuación con la tercera posición en el salto con una nota de 13.675 y en el suelo con 13.050, además del cuarto lugar en la viga de equilibrio.

Esta copa de mundo tenía como objetivo la preparación de los deportistas Jossimar Calvo y Catalina Escobar previo a los juegos olímpicos Rio 2016, ahora los deportistas regresaran a Colombia y de allí partirán a una concentración en Cuba.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad