El pais
SUSCRÍBETE

Jossimar Calvo inicia su sueño dorado en los Juegos Olímpicos 2016

El gimnasta cucuteño va por la gloria en Río 2016.

6 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País

El gimnasta cucuteño va por la gloria en Río 2016.

La actividad de la delegación colombiana en Río de Janeiro inicia en fuerte este sábado, con la presencia de atletas en siete deportes y el debut del gimnasta Jossimar Calvo.

Desde las 8:30 de la mañana el colombiano tendrá actividad en la Arena Olímpica de Río, donde se podrán observar todas las modalidades de la competencia deportiva.

“Hemos hecho un buen trabajo y buscamos tener los mejores resultados, pero no podemos decir si va a ganar o qué puede conseguir, porque él va a tener una competencia muy dura. Lo que sí queremos es hacer un buen papel por Colombia”, aseguró Jairo Ruiz, entrenador del deportista nacional. 

El gimnasta nortesantandereano afronta este sábado la ronda de clasificación en todos  los aparatos, con la idea de avanzar a las finales al menos en sus dos especialidades: barra fija y barras paralelas. La jornada del cucuteño no entrega medalla, pero define en gran manera su continuidad en los Juegos.

“Tenemos expectativas como es normal, pero sabemos lo que puede ocurrir en los Juegos Olímpicos. Estamos seguros de que vamos a tener rivales muy fuertes. De lo que también podemos estar seguros es que hemos hecho una preparación adecuada y solo toca esperar la hora de la competencia”, aseguró el deportista antes de viajar a Brasil.

Jossimar es el principal candidato del país a destacarse en esta disciplina deportiva en las justas de Brasil.

AHORA EN Deportes