Jossimar Calvo ganó plata en la Copa Mundo

Marzo 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Jossimar Calvo ganó plata en la Copa Mundo

Jossimar Calvo, gimnasta de Norte de Santander.

El gimnasta colombiano consiguió figurar en la Copa Mundo de esta disciplina que se llevó a cabo en territorio alemán.

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo volvió a tener otra gran demostración de buen nivel en la Copa Mundo de esta disciplina que se llevó a cabo este fin de semana en Cottbus, Alemania.

El cucuteño estuvo de frente con los mejores representantes de este deporte en el mundo, como ya ha venido siendo costumbre en el camino a las olimpiadas de Brasil que viene haciendo el deportista nacional, con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano.

 Jossimar se colgó la medalla de plata en la prueba de barras paralelas de la Copa Mundo. 

Calvo acabó en el segundo lugar gracias a sus 15.725 puntos y solo fue superado por  los 16.250 que le dieron el oro al ucraniano Oñeg Verniaiev, quien fue uno de los preferidos desde un comienzo de los jueces de la competencia.

“Me siento muy bien y venimos trabajando como lo habíamos planificado. Queremos ir con tranquilidad según lo que venimos trabajando de cara a lo que serán los Juegos Olímpicos de Brasil el próximo año”, aseguró hace varios días el deportista antes de la competencia en el territorio germano.

 En el mismo evento también estuvo  Jorge Giraldo, quien se quedó con la octava casilla, en una buena participación con un puntaje de 14.250.

En la final femenina de suelo, la argentina Ayelen Tarabini acabó cuarta con una nota de 13.325. El oro fue para la polaca Marta Pihan.

El colombiano Calvo ahora espera estar el resto de la temporada en las competencias que se realizarán en Europa, y en las que él busca seguir haciendo su mejor preparación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad