Jossimar Calvo ganó el circuito World Challenge Cup en barras paralelas

Jossimar Calvo ganó el circuito World Challenge Cup en barras paralelas

Septiembre 17, 2017 - 02:58 p.m. Por:
Redacción de El País
jossimar calvo

El gimnasta cucuteño Jossimar Calvo durante la ceremonia de premiación donde fue galardonado como el mejor en barras paralelas.

Especial para El País

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo se proclamó este domingo como ganador del del circuito World Challenge Cup en barras paralelas, gracias a la sumatoria de puntos de las Copas Mundo que se efectuaron en la temporada 2017.

Calvo terminó primero del ranking internacional tras la disputa de las paradas en Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Hungria y Francia.

Jossimar se alzó con el título general dentro de su especialidad al sumar 73 puntos, seguido del lituano Robert Tvorogal con 35 unidades. El tercero en la clasificación fue el canadiense René Cournoyer con 34, cuarto se ubicó el egipcio Marios Georgios con 32 puntos y quinto quedó el japonés Kazuma Kaya con 30.

En su primera salida en la válida de Eslovenia, Jossimar cosechó 25 puntos, posteriormente en la presentación en Croacia alcanzó 30 unidades y en la rutina en Bulgaria hizo 18.

Recordemos que en las dos últimas Copas del Mundo que se organizaron en Hungría y Francia no alcanzó a meterse en los sitios de puntuación y sin embargo con lo hecho en el comienzo de año fue suficiente para alcanzar un nuevo logro en su carrera.

Estamos evaluando su condición física para ver si es posible mejorar su salida de la paralela y estabilizar su rutina en suelo. Ahora regresaremos a Colombia para alistar lo que será el Mundial y los Juegos Bolivarianos”, le comentó a El País su entrenador Jairo Ruiz.

Y es que precisamente el próximo reto para Calvo será el Campeonato del Mundo de Gimnasia que se celebrará en la segunda semana de octubre en suelo canadiense.

Luego de ese compromiso se enfocará en su participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, donde se espera que sea una presea dorada para la delegación colombiana actuando de local.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad