Joseph Blatter está bajo vigilancia médica por estrés

Noviembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | AFP

El presidente de la Fifa está en cuidados médicos en casa, tras incidentes de salud relacionados con estrés.

[[nid:468499;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/foto_home_joseph_blatter.jpg;full;{Joseph Blatter, presidente de la Fifa.}]]

Joseph Blatter, quien dimitió de la presidencia de la Fifa por un escándalo de corrupción, está bajo vigilancia médica en su domicilio, anunció este viernes su portavoz. Precisó que el suizo debería estar recuperado antes de una semana.

"El presidente Blatter está bajo evaluación médica", indicó  Klaus Stöhlker, portavoz de 'Sepp', confirmando una información de una radio suiza, que había hablado este viernes de un "incidente médico" el pasado fin de semana y que había dejado al dirigente bajo observación médica para diez días.

Según Stöhlker, el problema de salud se debe "al estrés", consecuencia de la presión sobre Blatter de los últimos meses.

"No está en el hospital, sino en casa, y espero que pueda estar recuperado de aquí al próximo fin de semana", precisó el portavoz.

Corinne Blatter, hija del que es hombre fuerte de la Fifa desde 1998, indicó al tabloide Blick que su padre se ha visto obligado a anular todas sus citas hasta el 15 de noviembre.

Joseph Blatter, reelegido como presidente de la Fifa en mayo, se vio obligado a anunciar su próximo retiro apenas cuatro días más tarde, por el escándalo de corrupción que sacudía la organización.

El escándalo, conocido como 'FifaGate',  estalló el 27 de mayo con la detención de siete dirigentes del fútbol en Zúrich.  Desde su llegada a la cabeza de la instancia suprema del fútbol en 1998, Blatter se ha acostumbrado a un tratamiento digno de un jefe de Estado en sus frecuentes viajes y parecía insumergible ante los ataques, pero su situación ha cambiado radicalmente en los últimos meses.

El 26 de febrero tendrá lugar en Zúrich un Congreso extraordinario electivo, en el que se votará el nombre de su sucesor. Blatter, actualmente cumpliendo una suspensión de 90 días dictada por la Comisión de Ética de la Fifa, planea seguir en la presidencia hasta entonces.

En el centro del escándalo está el pago en febrero de 2011 de 1,8 millones de euros de Blatter a Platini, por un trabajo de asesoría que el francés había terminado en 2002. Ese pago interesa también a la justicia suiza, que interrogó a los dos protagonistas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad