José Serpa, de Supergiros del Valle, campeón de la Clásica del Caribe

Mayo 21, 2017 - 03:42 p.m. Por:
Redacción de El País
jose serpa ciclismo

José Serpa, corredor de Supergiros del Valle, en lo más alto del podio de la Clásica al Caribe.

Especial para El País

El que es caballero repite y José Serpa ratificó título en la Clásica del Caribe que terminó este domingo.

El Team Supergiros celebra uno de sus más espectaculares triunfos, gracias al trabajo de equipo y la forma como se afrontó este compromiso, ante rivales de gran talla con los que fue necesario batallar hasta el último esfuerzo para poder cantar victoria.

Desde el primer kilómetro de la carrera, el Team Supergiros salió a buscar su protagonismo y ubicarse de la mejor forma para luchar por el título final. Marlon segundo en la primera etapa y el triunfo de Serpa en la crono del sábado acercó al equipo vallecaucano primer lugar, para dejar para el concierto final donde el juego de las bonificaciones y el control de carrera, fueron primordiales para  dejar a José Serpa, con el cajón más alto del podio.

José Serpa se coronó campeón de la Clásica del Caribe al desequilibrar la clasificación general individual en la primera meta volante en la que fue tercero y bonificó un segundo. Con ese segundo era suficiente, pero las bonificaciones de las dos metas volantes restantes y la llegada, podían favorecer a los rivales, por lo que el control de carrera y la ubicación en el embalaje final eran primordiales para asegurar la victoria. Serpa fue segundo de la etapa bonificando 6 segundos más.

Los 10 pedalistas del Team Supergiros trabajaron los 150 kilómetros del circuito de este domingo para garantizar el título de Serpa, estrategia diseñada por Mateo Otálvaro, responsable técnico del equipo en esta carrera, pero fue el mismo campeón quien fue tejiendo su estrella, bonificando y cerrando el circuito en el segundo lugar, solo superado por Jaime Castañeda.

Marlon Pérez finalizó tercero de la clasificación de las metas volantes, mientras que Félix Barón fue sexto.

Este domingo en el circuito de cierre, Jaime Castañeda fue el ganador, llevándose la máxima bonificación en todo el recorrido al bonificar 12 segundos, mientras que José Serpa bonificó 7 segundos, Carlos Alzate 6 segundos, Eduardo Estrada 4 segundos y Stiber Ortíz 3 segundos.

Hace una semana el equipo del valle estuvo cerca del triunfo en la Clásica Binacional de Ecuador con el subtítulo de Mauricio Ortega.

En tres semanas el Team Supergiros entra a una de las cuatro concentraciones que se tendrá antes de la Vuelta a Colombia.

La concentración se hará en el Tolima o Antioquia y se analiza la invitación recibida de los organizadores de la Vuelta a Córdoba, la que podría ser su próxima carrera.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad