José Quintana y Julio Teherán hicieron historia en el béisbol de las Grandes Ligas

José Quintana y Julio Teherán hicieron historia en el béisbol de las Grandes Ligas

Julio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
José Quintana y Julio Teherán hicieron historia en el béisbol de las Grandes Ligas

José Quintana ganó con la Liga Americana el Juego de las Estrellas.

Por primera vez dos lanzadores colombianos pudieron estar en un Juego de las Estrellas.

La noche del martes en el béisbol de las Grandes Ligas pasará a la historia para el deporte de la 'Pelota caliente' en Colombia. Por primera vez, dos lanzadores colombianos, José Quintana, jugador de los Medias Blancas de Chicago y perteneciente a la Liga Americana, se midió a su compatriota Julio Teherán de los Bravos de Atlanta de la Liga Nacional, por el tradicional Juego de las Estrellas.

Nunca antes dos peloteros diferentes a Edgar Rentería, tuvieron la oportunidad de estar en una noche tan importante para el béisbol del mundo. Hay que recordar que Rentería llegó a estar en cinco oportunidades.

Jonrones de los 'monarcas' Eric Hosmer y Salvador Pérez, ambos de los Reales de Kansas City, le dieron el triunfo 4x2 a la Liga Americana de Quintana sobre la Nacional en el Juego de Estrellas 87 en el béisbol de las Grandes Ligas.

Con la victoria, el tope de estos clásicos se puso ahora empatado a 43 triunfos por bando, aunque la Liga Americana se ha impuesto en las últimas cuatro ediciones.

La Liga que gana el partido le garantiza la condición de abrir como local al equipo de ese circuito que vaya a la Serie Mundial, por lo que este año la ventaja de localía será de nuevo de un equipo del 'Joven Circuito'. La victoria fue para el relevista Corey Kluber (1-0), el revés para el abridor dominicano Johnny Cueto (0-1) y el rescate para Zach Britton (1).

El cubanoestadounidense Hosmer fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) del partido.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad