José Pékerman vs. Edgardo Bauza: un duelo de estrategas

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co

El juego entre Colombia y Argentina será el enfrentamiento entre un DT consolidado, como José Pékerman, ante uno como Edgardo Bauza que llega apurado por su incómoda situación en el camino a Rusia 2018.

El compromiso de este martes en San Juan entre Argentina y Colombia será el duelo de dos técnicos argentinos, José Pékerman y Edgardo Bauza, quienes llevan a sus espaldas la responsabilidad de conducir a dos seleccionados que buscan su lugar en la próxima Copa del Mundo en Rusia 2018.

Ambos estrategas tienen factores en común con relación al fútbol colombiano. Los dos participaron como jugadores en el rentado nacional.

José Pékerman fue un regular volante de Independiente Medellín entre 1974 y 1978, jugando 101 partidos y anotando 15 goles.

En cambio Edgardo Bauza fue un espigado defensa central que vistió la camiseta del Junior entre 1983 y 1985, marcó 24 goles en tres temporadas y obtuvo un subcampeonato con los ‘tiburones’.

El compromiso de este martes será para Pékerman  una nueva posibilidad de quitarse la paternidad que tiene Argentina sobre la escuadra cafetera.

Al frente tendrá a un rival que  conoce muy bien porque tuvo la posibilidad dirigir al plantel gaucho algunos años atrás.

Es consciente de que desde la llegada del ‘Patón’ Bauza, el cuadro argentino no ha encontrado lo mejor de su fútbol, razón por la cual hoy lo tiene por fuera de los clasificados a la próxima cita orbital, lo que hace un cotejo de mayor exigencia.

Una de las deudas pendientes que tiene por pagar ‘Don José’ es poder derrotar a los argentinos. Desde que asumió en la dirección técnica de Colombia nunca ha podido alcanzar un triunfo sobre los gauchos.

“Vamos a ver cómo se presenta el juego y cómo va a estar Argentina, ellos antes tenían una continuidad en su juego pero hoy es incierto”, dijo Pékerman ayer en la rueda de prensa previa al juego de esta tarde.

Colombia es tercera de la Eliminatoria Suramericana con 18 puntos, pero sabe que un traspié en territorio argentino podría dejarlo en riesgo.

Por los lados del cuadro argentino, la presión es alta para el timonel Edgardo Bauza, quien viene de perder de manera amplia con Brasil y su única vía de escape de una posición incómoda es solamente derrotar a Colombia.

En los trabajos previos al cotejo de hoy, Bauza ha realizado varios ensayos tratando de consolidar una idea de juego que le dé resultados positivos esta tarde.

"Necesitamos que el equipo mejore en cuanto a la producción y ese mejorar implica que puedan imponer en algún momento la jerarquía que tienen", dijo Bauza, que confía en la recuperación futbolística de su equipo, que tiene como eje central a Lionel Messi.

Bauza admitió que Argentina atraviesa un presente "complicado, con muchos puntos perdidos de local", sin embargo afirmó que "nunca" puso en duda que finalmente conseguirá clasificarse al Mundial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad