José Pékerman trabajó este martes con la Selección Colombia completa

Agosto 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
José Pékerman trabajó este martes con la Selección Colombia completa

El equipo tricolor trabajó en la cancha del estadio Metropolitano.

El entrenador argentino tuvo a la totalidad de los convocados en el estadio Metropolitano.

Este martes fue el primer día desde que comenzaron a arribar los jugadores convocados a la Selección Colombia para la doble jornada Eliminatoria, que el técnico argentino, José Néstor Pékerman, contó con el grupo completo para el entrenamiento de campo. 

En horas de la mañana el plantel realizó trabajos en el gimnasio, mientras que sobre las 4:00 de la tarde, la Selección realizó su entrenamiento en el Estadio Metropolitano, donde se vieron trabajos de movimientos en ataque, utilizando el toque a primera intención. 

En la práctica se observo a Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel, Santiago Arias, Eder Álvarez Balanta y Frank Fabra, realizar trabajo diferenciado al resto del equipo. Por su parte, Orlando Berrío, Macnelly Torres y Faryd Díaz que ayer hicieron trabajos de recuperación, entrenaron a la par de todo el seleccionado. 

El asistente técnico de la Selección, Néstor Lorenzo, aclaró que aunque algunos jugadores llegaron con molestias de sus respectivos clubes, todos estarán disponibles para los choques ante Venezuela y Brasil. 

"Es cierto que llegaron jugadores con molestias, pero se encuentran en proceso de recuperación inmediata, pues si no estuvieran en condiciones de jugar no estarían acá entrenando", explicó Lorenzo. El asistente técnico indicó que las condiciones de la cancha del Metropolitano no son las mejores, pero consideró que "es una condición para los dos equipos, por lo que eso debe pasar a un segundo plano. Esperábamos tener un mejor campo de juego pero así tenemos que jugar". 

Mientras tanto, Carlos Sánchez, uno de los jugadores que llegó golpeado a la concentración, explicó que su demora en unirse a la convocatoria fue por los chequeos médicos que le realizó la Fiorentina, pero aseguró que llega bien. 

“Por política del club cuando un jugador no termina un partido debe quedarse a realizarse los exámenes, en el fin de semana salgo del encuentro con Fiorentina porque siento algunos calambres, pero nada de gravedad, por eso me demoré en unirme al plantel, pero estoy bien físicamente", dijo Sánchez.

Sobre la posibilidad de jugar con uno solo o dos volantes de marca, la popular 'Roca' explicó que se siente bien jugando como único cinco o con un compañero, pero que esas son decisiones técnicas y que por el momento lo único que piensan es en derrotar a Venezuela. 

“En la Copa América Centenario Venezuela nos venció sin ser superior a nosotros, creo que solo nos superaron en actitud y ganas, y en Barranquilla eso no nos puede pasar. Vamos por los tres puntos, sabemos de las capacidades físicas y el talento de nuestro plantel para salir a ganar", sentenció Carlos Sánchez. 

Acerca del mal inicio de Edwin Cardona, manifestó que podría ser por el corto periodo de descanso que tuvo el plantel mexicano, pero que se ha venido trabajando bien y arribó a Barranquilla en óptimas condiciones físicas. 

“De pronto nos costó un poquito en el inicio del torneo mexicano, pero me siento bien y no estamos lejos de los primeros lugares. Sin embargo, en estos momentos no pienso en mi Club, estoy pensando al 100 % en la Selección y conseguir un buen resultado con nuestra gente”, dijo.

Este miércoles el técnico Pékerman ofrecerá una rueda de prensa en la que se espera de algunas pistas del que podría ser el equipo que saltará a la cancha en el choque ante los vinotintos. 

 

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad