José Pékerman: "Todos saben que la Selección Colombia puede dañar a cualquiera"

José Pékerman: "Todos saben que la Selección Colombia puede dañar a cualquiera"

Noviembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico del equipo nacional habló sobre el compromiso de este martes ante la Selección de Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018.

"Estamos en la competencia y con todas las dificultades seguimos en el lote que tiene aspiraciones y que quiere clasificar, pero también teniendo mucha humildad como lo dije hace poco, tenemos que ser humildes porque por momentos creemos que un buen resultado o el buen día de un jugador puede ser definitivo", dijo el técnico José Pékerman este lunes en San Juan donde se realizó la rueda de prensa de cara al compromiso de este martes ante Argentina.

El entrenador argentino se refirió al momento del grupo de futbolistas del conjunto nacional. "Necesitamos más estabilidad en los futbolistas. Cuando uno está bien, otro baja el nivel, cuando otro está bien hay uno que está mal. Eso es lo que más nos ha costado en este proceso. Teniendo en cuenta esos factores estamos luchando por clasificar, siendo humildes y sabiendo que nos faltan cosas", aseguró el técnico.

El experimentado entrenador habló de lo que hoy es Colombia y los cuidados que deben tener los equipos que enfrenten el equipo tricolor.

"Nosotros salimos con una idea y después en la competencia te enfrentas a la situación de juego y lo que está haciendo el rival. Siempre fue característico para nosotros la tenencia del balón, y en otras ocasiones hemos explotado el espacio con el contragolpe. Vamos a ver cómo se presenta el juego y cómo va a estar Argentina, ellos antes tenían una continuidad en su juego, pero hoy es incierto", dijo Pékerman.

De paso, Pékerman se refirió al nivel de los argentinos y lo que ha ocurrido en los últimos enfrentamientos. "Los últimos partidos nos ha ido mal con Argentina, son antecedentes que hacen que tengas que buscar hacer un buen trabajo, porque sabes que enfrentas a grandes jugadores. Evidentemente juegas el partido sabiendo que si no haces lo que debes hacer, vas a tener problemas", dijo el entrenador colombiano, quien de paso entregó una frase contundente sobre su equipo.

"Se puede criticar a selección porque no se ganó el último partido. Pero todos saben que Colombia puede dañar a cualquiera, porque lo ha hecho, lo sabe hacer y tiene la capacidad", dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad