José Pékerman tiene alternativas para montar un buen ataque en La Paz

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
José Pékerman tiene alternativas para montar un buen ataque en La Paz

Dayro Moreno es uno de los delanteros con posibilidades de ser titular en Selección Colombia.

La Selección Colombia va a la capital boliviana en busca de tres puntos que le sienten bien en la eliminatoria. Hay delanteros para lograr el objetivo.

Siete delanteros tiene a su mando José Pékerman y con ellos espera acertar en la escogencia de los dos titulares o del único inicialista —de acuerdo con el módulo táctico que elija— para el duelo del jueves  de la Selección Colombia ante Bolivia en La Paz.

Hay de todos los estilos: rápidos como Marlos Moreno, Víctor Ibarbo y Luis Quiñónez; potentes como Carlos Bacca y Luis Fernando Muriel, y definidores como Dayro Moreno, Adrián Ramos y el mismo Bacca.

La gran incógnita está en saber si Pékerman utilizará dos atacantes en una plaza de la que se habla más por los efectos de los 3600 metros sobre el nivel del mar, o si es más cauteloso y se decanta por un hombre en punta para poblar el mediocampo.

“Yo estoy preparado para jugar en La Paz si el ‘profe’ lo decide; tengo un lindo recuerdo de la última eliminatoria cuando un pase mío a Falcao nos permitió ganarle a Bolivia allá. De todas maneras, hay que estar preparados y apoyar a los que jueguen”, dijo Dayro Moreno, uno de los delanteros que más suena para ser titular en el Siles Suazo.

En la nómina de casi todos los colombianos figura Carlos Bacca como fijo por la campaña que ha hecho durante este año en el Milán de Italia.

Sin embargo, muchos aficionados e incluso periodistas consideran que es mejor tener dos hombres veloces en ataque para aprovechar los espacios que pueda dejar Bolivia en su zona defensiva.

Dayro-Bacca o Dayro-Ibarbo, además de Dayro-Ramos, son algunas de las fórmulas que los hinchas quieren y dan a conocer a través de redes sociales.

Pékerman, que tiene a sus jugadores muy cerca, sabe quién o quiénes le pueden dar el rendimiento que espera en la capital boliviana.

Para ello trabajó el martes con todo el grupo en la capital colombiana y este miércoles, cuando ya esté en el avión chárter con destino La Paz, tendrá más claridad sobre la formación titular, especialmente los hombres con los que atacará a un rival que también está urgido de puntos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad