DEPORTES
Hoy:

    José Pékerman, satisfecho con el trabajo de la Selección Colombia pese a la derrota

    Febrero 21, 2017 - 12:22 a.m. Por:
    Efe/ El País

    El seleccionador colombiano de fútbol, José Pékerman, se mostró satisfecho con el trabajo mostrado por sus jugadores en la derrota contra Brasil en el "Partido de la Amistad", disputado en Río de Janeiro en homenaje a las 71 víctimas de la tragedia aérea de la expedición del Chapecoense.

    "Creo que todos los jugadores actuaron bien dentro de lo que pueden ser exigidos", dijo Pékerman en la rueda de prensa posterior al partido, en el que solo utilizó jugadores que juegan en la liga colombiana, en Brasil y Teo Gutiérrez, que juega en Argentina.

    El técnico destacó que el partido sirvió para "mostrar la solidaridad" de los pueblos brasileño y colombiana y que fue un encuentro jugado "de forma sufrida por lo que sucedió". "Todo el mundo pudo ver el partido por televisión y supo lo que es este pueblo, que pasó por este sufrimiento" del accidente de avión, agregó el argentino.

    Pékerman avanzó que le pidió a la Federación Colombiana jugar dos amistosos en junio en Europa para poder disponer de los jugadores que actúan en el Viejo Continente, en el que hay varias de sus principales estrellas.

    Pese a ello, no cerró la puerta a volver a convocar a algunos de los futbolistas utilizados hoy y dijo estar "satisfecho por saber que con más tiempo, algunos de los jugadores que jugaron hoy pueden volver a actuar con la selección colombiana".

    Preguntado por los tres jugadores utilizados hoy que actúan en Brasil (Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández y Jonathan Copete), a los que podrían unirse próximamente Miguel Borja y Orlando Berrío, que negocian con clubes brasileños, el técnico destacó que "pueden tener éxito" en sus nuevas aventuras fuera de su país.

    "Estoy feliz que actúen en Brasil, son jugadores que pueden tener éxito. El nivel de los equipos y de los jugadores brasileños es mucho más competitivo y exigente, y jugando aquí pueden aumentar las opciones de que entren en las convocatorias. Los veo muy capacitados para rendir bien y actuar en la selección" cafetera, agregó.

    Por último, Pékerman, quien recibió los elogios y agradecimientos de su homólogo brasileño, Tite, quiso "agradecer a todos los clubes que cedieron a jugadores para el partido" en Río de Janeiro. 

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad