José Pékerman probó a los suplentes para juego ante Costa Rica

José Pékerman probó a los suplentes para juego ante Costa Rica

Junio 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durando, enviado especial de El País-Houston
José Pékerman probó a los suplentes para juego ante Costa Rica

Dayro Moreno, delantero de la Selección Colombia.

La Selección Colombia trabajó este jueves en Houston de cara al duelo del sábado.

En un ambiente lleno de tranquilidad y positivismo por haber conseguido el cupo a cuartos de final anticipadamente, la Selección Colombia realizó su primer entrenamiento en Houston, ciudad en la que se medirá el sábado a Costa Rica en el partido de cierre del Grupo A de la Copa América Centenario.

El equipo de José Pékerman entrenó durante una calurosa mañana de este jueves (más o menos 37 grados) en la cancha 4 del Houston Sports Park.

Faltando 15 minutos para que terminara la práctica, fue permitido el ingreso a la prensa. Mientras eso sucedía, se vio que Pékerman y sus asistentes estaban realizando trabajos de ataque y de pelota quieta con los jugadores que hasta el momento no han sido titulares.

En el arco se turnaban para atajar los disparos Robinson Zapata y Cristian Bonilla, mientras que desde el tiro de esquina Dayro Moreno le lanzaba centros a Yerry Mina y a Felipe Aguilar, los defensas más jóvenes de la plantilla.

En esa práctica también hicieron fútbol hombres que podrían tener minutos frente a Costa Rica como Stefan Medina, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Guillermo Celis y Marlos Moreno.

Tras el entreno, algunos de los futbolistas de la tricolor hablaron con los medios de comunicación.

El volante de marca Daniel Torres fue uno de ellos y habló sobre la forma como se está planificando el juego ante los ‘Ticos’. “Aún no sabemos si habrá rotación en la nómina para ese juego, pero creo que tenemos un muy buen equipo y los que jueguen el sábado lo van a hacer muy bien”, comentó el volante del Medellín.

Por su parte, Guillermo Celis, volante del Junior de Barranquilla, se mostró contento por los minutos que le ha dado el técnico en el tramo final de los partidos ante Estados Unidos y Paraguay. “Estoy contento por esas oportunidades y lo que más me gusta de esto es que cada día estoy aprendiendo más”, señaló.

Juan Guillermo Cuadrado, quien hace parte del equipo titular, también habló con la prensa. “Todo el grupo está muy contento y motivado, venimos trabajando muy bien y eso se siente en el ambiente”, sostuvo el hombre de la Juventus de Italia.

Finalmente, Farid Díaz, lateral izquierdo del Atlético Nacional, indicó: “En esta Copa América ha ayudado mucho el tema de la renovación, y así ya estemos clasificados, vamos a ir ante Costa Rica a ganar esos tres puntos”.

Con esa mentalidad ganadora, Colombia espera ganar nuevamente en la Copa, esta vez ante una selección ‘Tica’ que no viene bien. La meta tricolor es cerrar la primera fase como primero del grupo y con puntaje perfecto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad