José Pékerman piensa en novedades de cara al juego frente a Perú en Lima

José Pékerman piensa en novedades de cara al juego frente a Perú en Lima

Octubre 08, 2017 - 07:04 p.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia

Colombia espera lograr un triunfo el martes frente a Perú.

Colprensa - El País

La Selección Colombia se entrenó el fin de semana en Barranquilla con miras a lo que será la ‘final’ de este martes en Lima ante Perú, en un partido en el que ambos equipos se jugarán la posibilidad de clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Lo más importante para el técnico José Pékerman y sus dirigidos fue recuperarse en lo anímico, luego de lo que fue la inesperada derrota del jueves por 2-1 frente a Paraguay en el Metropolitano, que dejó al combinado nacional con incertidumbre de cara a la fecha final de las eliminatorias. 

Si bien Colombia se mantiene en zona de clasificación directa a la Copa del Mundo (es cuarto con 26 puntos), tendrá que afrontar el juego ante los peruanos en Lima con la mentalidad de salir a ganar para mantener su tiquete, ya que un empate o una derrota lo pondría a depender de otros resultados.  

Es por eso que Pékerman alista unas cuantas variantes, que le darían al equipo el equilibrio y el buen fútbol que se necesita para lograr la clasificación en territorio peruano.

Movimientos en la defensa

Para el crucial juego del martes, Colombia tendrá que hacer una variante obligada en la defensa. Cristian Zapata, habitual central titular, está suspendido por tarjetas amarillas y no podrá estar frente a los peruanos, así que probablemente su reemplazo será Óscar Murillo, zaguero del Pachuca de México.

La experiencia de Murillo haría que Pékerman le entregue la confianza para hacer pareja de centrales junto a Dávinson Sánchez, el hombre clave en la defensa del Tottenham de Inglaterra. 

Por otro lado, se podría dar el ingreso como lateral izquierdo de Farid Díaz, quien reemplazaría a Frank Fabra, que venía siendo titular en los últimos juegos. 

Con esta variante, lo que buscaría Colombia es tener más solidez defensiva por el costado izquierdo de la cancha, ya que Perú es un equipo rápido por las bandas y que juega muy bien a espaldas de las defensas contrarias.

¿Mateus y Chará? 

La zona medular del campo también tendría modificaciones para el encuentro de este martes en el estadio Nacional de Lima.

Una de las posibilidades que maneja el técnico es hacer un bloque de tres en la primera línea de volantes, con Carlos Sánchez, Abel Aguilar y Mateus Uribe.

La posibilidad de Mateus le suena al técnico colombiano porque es un jugador que tiene marca pero que también es de buen pie y puede ser fundamental para que Colombia tenga la pelota ante Perú.

Por otro lado, es muy posible que Yimmi Chará, la figura del Junior de Barranquilla, sea titular para acompañar en la generación de juego a James Rodríguez. Se dice que el habilidoso jugador entraría en reemplazo de Juan Guillermo Cuadrado.

La inclusión de Chará sería fundamental para que Colombia tenga rapidez en el juego de mañana. Yimmi no fue titular frente a Paraguay, pero cuando ingresó le dio un gran pase a Falcao, quien marcó el único tanto del equipo cafetero frente a los guaraníes.

El optimismo se mantiene

Aunque el grupo quedó muy golpeado con lo que fue el tropiezo ante los paraguayos, los jugadores del equipo nacional han hecho énfasis en lo importante que es levantar el ánimo, porque todavía no se ha perdido nada.

“Más que nunca confiamos en el trabajo de cada uno de nosotros, podemos sacar adelante ese partido frente a Perú”, remarcó el volante Abel Aguilar. Por su lado, el ‘Tigre’ Falcao sostiene que: “tenemos la capacidad de ir a Lima a ganar”.

Colombia viaja este lunes en la tarde
La Selección Colombia viajará este lunes en la tarde (2:30) en un vuelo chárter hacia la ciudad de Lima, para encarar, ante Perú, el último partido de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018.

Los dirigidos por José Pékerman, que han estado trabajando durante los últimos días en la ciudad de Barranquilla, están enfocados en lograr ante el conjunto peruano un triunfo que los clasifique de manera directa al certamen orbital que se realizará el próximo año.

Se dice que una caravana de hinchas acompañará el bus de Colombia desde el hotel hasta el aeropuerto, para demostrarles a los futbolistas su apoyo incondicional de cara a un compromiso en el que hay muchas cosas en juego.

Ester lunes, en horas de la noche, el técnico José Pékerman ofrecerá su habitual rueda de prensa previa a un juego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad