José Pékerman logró buena nota en su debut en el banco de selección Colombia

Marzo 01, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP – El País
José Pékerman logró buena nota en su debut en el banco de selección Colombia

En la foto, José Néstor Pékerman durante el partido amistoso internacional contra México en Miami. A la izquierda, Pablo Armero se dispone a despachar un saque de banda.

José Pékerman alcanzó una buena nota su debut en el banco de la selección Colombia y el nivel exhibido por la Tricolor en el triunfo 2-0 ante México generó esperanzas antes de reanudar la campaña en las eliminatorias mundialistas.

José Pékerman alcanzó una buena nota su debut en el banco de la selección Colombia y el nivel exhibido por la Tricolor en el triunfo 2-0 ante México generó esperanzas antes de reanudar la campaña en las eliminatorias mundialistas.El técnico argentino se llevó aplausos pese al poco tiempo de trabajo con el plantel, en el que relevó al colombiano Leonel Álvarez."Esto recién empieza y hay que tener prudencia", expresó Pékerman, el hombre que asumió en enero la tarea de tratar de conducir a Colombia al Mundial de 2014 en Brasil después de ausentarse de los tres últimos mundiales."Esperanzador comienzo de la era Pekerman", destacó el diario El Tiempo en primera plana. "Pékerman pasó el primer examen con la selección", tituló en la sección deportiva."Pékerman no es un mago, ni hizo un cambio extraordinario en la selección. Simplemente, les devolvió la confianza (a los futbolistas). Y con eso fue suficiente para que el talento volviera a aparecer", anotó el rotativo.La confianza de la selección quedó tambaleante tras perder en noviembre 1-2 ante Argentina por las eliminatorias, un resultado que provocó el cese de Álvarez."Este plantel puede salir adelante. Sabíamos que la situación no era sencilla, que había que remar porque algunos golpes duelen mucho, pero tenemos esperanza y sabemos que podemos hacer un buen trabajo", manifestó Pékerman en conferencia de prensa posterior al choque en Miami el miércoles por la noche.El estratega de 62 años de edad reconoció la tarea que realizaron sus antecesores, Álvarez y Hernán Darío Gómez, y subrayó que "esto (el triunfo) se da también por el trabajo de Hernán Darío y Leonel, ellos fueron parte de este proceso. Lo clave del partido es que anotamos y no recibimos gol".El goleador Radamel Falcao García, estrella del Atlético de Madrid, abrió la cuenta a los 37 minutos, y el mediocampista Juan Guillermo Cuadrado, del Lecce de Italia, aumentó la ventaja a los 59."El técnico argentino, con pequeñas pinceladas, devolvió la alegría a la selección y dejó impresiones interesantes. Pékerman hizo notar su mano y empezó con el pie derecho. Ganar sin ser fulgurante siempre será bueno", anotó el matutino El Espectador.Pékerman y la Federación Colombiana de Fútbol consideraran la posibilidad de programar dos partidos de fogueo en mayo antes de enfrentar en junio a Perú y Ecuador, en ambos casos como visitante, en la reanudación de las eliminatorias."Esperanza. El debut de José Pékerman entregó una victoria, un golazo, pero sobre todo, la ilusión que la selección Colombia puede jugar bien y ganar", resumió El Colombiano de Medellín.Pékerman utilizó esquemas 4-2-2-2, 4-4-2 y 4-3-1-2 durante el partido, aprovechando los talentosos jugadores que tiene en el mediocampo y la velocidad que hay en el ataque, encabezado por el "Tigre" Falcao.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad