José Pékerman: "La Selección Colombia debe tener calma en estos momentos"

Noviembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico del combinado nacional dice que mantiene el optimismo a pesar del empate en casa ante los chilenos.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, reconoció que su equipo no jugó bien en el empate 0-0 ante Chile por las eliminatorias, pero también expresó que hay que ver las cosas "positivas". 

Su lectura general del partido fue: "No pudimos encontrar claridad con la pelota. Empezamos a mejorar desde el minuto 30, pero después de eso Chile no jugó más y se tiró atrás, eso dificultó las cosas".

Para 'Don José': "Es una pena no haber ganado, lo intentamos de todas las maneras pero las cosas no se nos dieron, nos está costando lograr lo que queremos".

En la rueda de prensa posterior al juego, el técnico argentino fue muy cuestionado por la pobre manera como viene jugando el equipo. Al respecto, comentó: "En este ciclo no siempre hemos tenido a los que mejor juegan, no hemos podido repetir una nómina titular de manera seguida y eso afecta".

Por esto último, Pékerman pidió "calma". "La Selección en estos momentos debe tener calma, sabemos que hay que mejorar y estamos en ese proceso, en estos últimos partidos no hemos ganado pero tampoco hemos perdido, así que estamos en el camino hacia el Mundial".

Finalmente, Pékerman sostuvo: "Hay que mirar lo positivo, en los últimos partidos hemos venido sumando puntos".

El martes que viene, este veterano estratega se medirá a Argentina, Selección que dirigió entre el 2004 y el 2010.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad