José Pékerman: "James Rodríguez está descartado para enfrentar a Paraguay"

José Pékerman: "James Rodríguez está descartado para enfrentar a Paraguay"

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El timonel argentino, en rueda de prensa, aseguró que el '10' no estará en el crucial juego del jueves ante Paraguay.

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, afirmó en rueda de prensa que el volante creativo James Rodríguez no estará en el partido del jueves por eliminatorias ante Paraguay. 

'Don José' indicó que el '10' "está descartado" para enfrentar a los guaraníes, al no estar en óptimas condiciones tras sufrir el pasado sábado una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda.

A pesar de esto, el técnico de la Tricolor no lo descartó para el compromiso del martes que viene frente a Uruguay en Barranquilla. "Valoro mucho el compromiso que tiene James con nosotros, el jueves no estará pero lo vamos a evaluar día a día para ver cómo avanza su evolución". 

Ante la ausencia del talentoso jugador, el estratega confirmó que el capitán del equipo será el arquero David Ospina, 

Sobre quién será el reemplazo de Rodríguez, Pékerman sostuvo: "Es muy difícil encontrar a un jugador que haga el trabajo de James, pero sin duda que tenemos alternativas como para pensar en lograr los tres puntos frente a Paraguay".

En ese sentido, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona son las dos opciones más claras que tiene el DT.

Sobre lo que será el compromiso ante los guaraníes, señaló: "Va a ser un partido muy difícil para los dos equipos, por lo apretado de la tabla de posiciones, la realidad es que tenemos que ganar porque todo está muy parejo". 

"Paraguay va a tratar de tener la iniciativa y lo va a hacer todo para tratar de conseguir el resultado, tal y como lo vamos a hacer nosotros, tenemos que tener intensidad en el juego para hacer valer el talento de nuestros futbolistas", puntualizó el estratega.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad