José Pékerman está definiendo la nómina de Colombia para enfrentar a Ecuador

Marzo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez Bueno, Enviado Especial de El País - Barranquilla
José Pékerman está definiendo la nómina de Colombia para enfrentar a Ecuador

La Selección Colombia entrena con mucha motivación de cara al duelo frente a Ecuador.

Se dice en Barranquilla que el técnico argentino realizaría muchas variantes con respecto al equipo que ganó en La Paz.

Sin descuidar ningún detalle, el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, comienza a darle forma a la que sería la nómina del equipo nacional ante Ecuador en el estadio Metropolitano, por la sexta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El argentino hizo el domingo en la tarde la penúltima práctica con el grupo completo en el estadio de la Ciudadela 20 de Julio pensando en la búsqueda de los tres puntos ante la afición barranquillera.

Todo parece indicar que Pékerman finalmente se la jugará en la zona posterior con la pareja de centrales de Jeison Murillo y Cristian Zapata, quien retorna a la titular después de cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. De esta manera desplaza a Óscar Murillo, quien a pesar de su buen trabajo deberá abrirle espacio a un jugador como Zapata, que se ha ganado con pulso y jerarquía ese lugar.

El estratega argentino repitió parte del trabajo del sábado en la tarde en el Metropolitano con toda la zona posterior.

“Para mi es importante poderle brindar siempre mi granito de arena al equipo en la cancha, porque cuando estás fuera sufres mucho y quieres jugar. Con Ecuador yo no veo nada distinto a que logremos los tres puntos y por eso estamos mentalizados y concentrados, porque ellos son una selección completa y por eso son líderes”, aseguró Cristian Zapata, titular del Milán de Italia. En la defensa también estarían Santiago Arias y Frank Fabra.

En el medio campo parece que no hay discusión con la llegada a la titular nuevamente de Abel Aguilar, quien estaría acompañado de Daniel Torres.

De la mitad de la cancha para adelante, parece que la única duda que tiene Pékerman, es si se la juega desde el primer minuto con Luis Fernando Muriel. Aunque no es confirmado, todos los caminos apuntan a que el entrenador lo pondría con Carlos Bacca desde el vamos.

La otra opción es que Edwin Cardona juegue con Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, teniendo solo a Bacca en punta.

Colombia realizará el lunes su último entreno de cara al juego del martes, luego de la rueda de prensa de José Pékerman.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad