José Pékerman: “Encontramos muchas cosas positivas”

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
José Pékerman: “Encontramos muchas cosas positivas”

El entrenador argentino logró plantear un buen juego en Paraguay.

El entrenador de la Selección Colombia entregó su visión de lo sucedido ante Paraguay.

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, expresó en rueda de prensa que quedó muy satisfecho con lo que fue la actuación del combinado nacional, que derrotó 1-0 a Paraguay con un solitario gol de Edwin Cardona.

“Me voy muy conforme con el resultado, porque además de la victoria creo que encontramos cosas muy positivas. El equipo tuvo un gran desgaste y me gustó mucho el sacrificio que tuvieron los muchachos, eso fue vital para obtener este excelente resultado que nos hace ilusionar con el objetivo de llegar al Mundial”, aseguró el técnico argentino, quien ante los guaraníes realizó un planteamiento acertado de principio a fin.

Pékerman también habló sobre la posición en la que se encuentra Colombia en la tabla (quinto lugar), y aseguró que el próximo martes ante Uruguay en Barranquilla se debe conseguir una victoria para seguir escalando casillas. Cabe recordar que los cuatro primeros clasificarán de manera directa a Rusia.   

“Hay que entender que estas eliminatorias de Suramérica son duras y cualquiera puede tener una racha importante de dos o tres partidos y entrar a pelear el lugar. Lo que tenemos que hacer es no confiar en que se logró una cantidad posible de puntos y saber que los rivales que hay son muy duros. Por eso ahora tenemos que enfocarnos en lo que será el duelo contra Uruguay ante nuestra gente, tenemos que sacar un resultado positivo que nos mantenga arriba”, explicó el técnico.

El argentino también habló de lo que fueron las claves para lograr los valiosos tres puntos en Asunción. Asegura que la contundencia fue una de las virtudes más importantes.

“Ahora es fácil hablar con los tres puntos en el bolsillo, pero  hay que decir que tuvimos la virtud y el talento de hacer una jugada clara en el partido y anotar. Creo que Paraguay de igual manera  hizo mucho por el encuentro y para ninguno de los dos seleccionados  era fácil marcar la diferencia. No se presentaron muchas jugadas claras”, dijo Pékerman, quien de paso aseguró que el triunfo fue justo.

“Pienso que al final termina siendo justo el resultado porque tuvimos durante todo el partido un nivel muy parejo y conseguimos  sacar la diferencia para quedarnos con los tres puntos”, dijo el entrenador.

El volante Carlos Sánchez, quien volvió a destacarse en la mitad del campo del equipo nacional, también dijo que la victoria cafetera en el Defensores del Chaco fue justa. 

“Este triunfo que hemos logrado ha sido importante, valió la pena todo lo que hemos hecho hoy (ayer) en la cancha y terminamos consiguiendo una victoria que nos tiene con mucha felicidad”.

Sánchez, de igual forma se refirió a la manera en la que Colombia encaró el duelo ante Paraguay. “Hemos jugado un compromiso muy inteligente porque sabíamos que esta era una plaza complicada en la que teníamos que hacer las cosas bien”, explicó el mediocampista colombiano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad