José Pékerman definiría este viernes la titular de la Selección Colombia para jugar ante Perú

Septiembre 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
José Pékerman definiría este viernes la titular de la Selección Colombia para jugar ante Perú

El equipo nacional sigue sus trabajos en Estados Unidos para el juego ante Perú.

El entrenador argentino seguramente buscará variantes en un cotejo amistoso que tendrá hoy en territorio norteamericano.

Con diez jugadores del medio convocados como hacía rato no se presentaba y con trece que llegaron del exterior, algunos de ellos en un nivel que deja dudas, el técnico José Pékerman deberá elegir los once de la formación titular con los que Colombia enfrentará el martes a Perú, en un amistoso en Nueva York.

El seleccionador nacional tiene varias tareas por cumplir; lo primero, escoger los sustitutos ideales de Camilo Zúñiga y Pablo Armero que fueron los laterales fijos tanto en eliminatorias como en el Mundial de Brasil, pero en esta ocasión, por su falta de ritmo, no fueron tenidos en cuenta.

En el mediocampo tendrá que escoger el compañero de Carlos Sánchez para el trabajo de recuperación, en tanto que también le tocará buscar el socio de James Rodríguez para que ayude en la labor de creación.

En ataque Pékerman no tiene problemas con la presencia de Carlos Bacca, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez, pero está claro que debe probar a uno de los nuevos, Rafael Santos Borré, para ver si la camiseta de la Selección mayores le viene bien.

El técnico tendrá este viernes la posibilidad de ensayar su nómina titular en un partido amistoso, a puerta cerrada, contra un equipo aficionado de Nueva York.

Lo bueno para Pékerman es que por lo menos se mantiene la columna vertebral con David Ospina, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

Uno de los fijos para el duelo ante Perú es precisamente Sánchez, quien elogió el nivel del rival que tendrán el martes en el amistoso, y el 8 de octubre en Barranquilla por eliminatoria.

“Todos sabemos que es un partido preparativo, Colombia está acostumbrada a jugar todos los partidos de la misma manera; va a ser un compromiso diferente al de la eliminatoria. Enfrentamos a una gran selección que hizo las cosas bien en la Copa América y lo ha demostrado, tiene un gran plantel y un buen cuerpo técnico, nosotros intentaremos sacar provecho de este partido para las eliminatorias", dijo Sánchez.

Voces "Todos llegamos a la Selección con la ilusión de jugar, pero el ‘profe’ es el que decide; hay muy buenos jugadores y eso es lo importante", Gustavo Cuéllar, volante. "Esta es una nueva oportunidad que tengo de estar en la Selección; la idea es aprovecharla y aportar. Tenemos objetivos claros", Jackson Martínez, delantero. "Todos los jugadores convocados vienen haciendo bien las cosas en sus equipos; la idea es que nos puedan aportar sus condiciones", José Pékerman, técnico.

 

José Pékerman estuvo de cumpleaños

 El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, celebró ayer con los jugadores, de manera discreta, su cumpleaños número 66. Los jugadores que no actúen hoy se entrenarán mañana de manera normal, mientras que los otros harán un trabajo de recuperación.Perú tendrá hoy partido ante EE.UU.
Argentina se foguea ante Bolivia Una poderosa Argentina, con la dupla Lionel Messi-Carlos Tévez, enfrentará este viernes en Houston a una débil e improvisada Bolivia, en su penúltimo partido de preparación de cara al clasificatorio suramericano para Rusia-2018.  Por su parte, Perú, sin el 'Depredador' Paolo Guerrero, se medirá a Estados Unidos en Washington. Guerrero (Flamengo de Brasil) , goleador en la reciente Copa América Chile-2015, quedó descartado para este primer encuentro por una lesión en el tobillo derecho que sufrió en su torneo la semana pasada.  Entre tanto, Venezuela recibirá a Honduras en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz en el primero de dos partidos preparatorios de cara a la eliminatoria.  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad