José Pékerman confirma que Aldo Leao Ramírez se pierde el Mundial

Junio 06, 2014 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
José Pékerman confirma que Aldo Leao Ramírez se pierde el Mundial

Aldo Leao Ramírez (izquierda) y James Rodríguez, volantes y referentes de la selección Colombia que jugará el Mundial Brasil 2014.

El volante samario sufrió un esguince colateral media de grado dos en su rodilla, que lo aleja de la posibilidad de disputar la cita mundialista. Otra baja para Colombia.

El volante samario Aldo Leao Ramírez, recientemente transferido del Morelia al Atlas mexicano, sufrió este viernes un golpe en una de sus rodillas durante el entrenamiento de la Selección Colombia en Argentina y se perderá la Copa Mundo de la Fifa Brasil 2014. La noticia fue confirmada por el técnico José Pékerman, durante la rueda de prensa tras el triunfo de la 'Tricolor' 3-0 sobre Jordania, en el úlitmo partido amistoso camino a Brasil 2014."Perdemos un crack", así se refirió el timonel sobre la baja de Aldo Leao de la selección Colombia.Ahora, según las directrices de la Fifa para este tipo de casos, luego de la revisión médica y si se confirma una lesión que lo margine de la Copa Mundo, la Federación deberá enviar el reporte a la oficina médica de la Fifa para que autorice un cambio de emergencia y luego solicitar la inscripción del nuevo jugador."La lesión de Aldo es un esguince de rodilla y la recuperación toma bastante tiempo. Tenemos pensada una variante para Aldo, que no podemos confirmar porque estamos esperando la autorización de Fifa", indicó Pékerman sobre el procedimiento a seguir con el caso del jugador samario.Cabe recordar que las siete alternativas de la lista de 30 que quedaron al margen son Macnelly Torres, Elkin Soto, Aquivaldo Mosquera, Edwin Valencia, Luis Amaranto Perea, Falcao García y Luis Fernando Muriel, de quienes Valencia, Perea y Falcao también están lesionados. La Selección Colombia integra el grupo C del Mundial de fútbol y sus rivales son Grecia (14 de junio), Costa de Marfil (19 de junio) y Japón (24 de junio).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad