José Pékerman, con equipo para la Copa América

Marzo 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Fogueos ante Bahréin (6-0) y Kuwait (3-1) dejaron puntos positivos de cara a lo que viene. Análisis.

[[nid:407566;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/03/home-seleccion-colombia_0.jpg;full;{Vea las mejores imágenes que dejó la victoria 3-1 de la selección Colombia a Kuwait, en el segundo juego amistoso de su gira por medio oriente.AFP - El País.com.co}]]

Más allá de que los rivales en esta doble fecha Fifa no fueran de peso o no estén en el top ten del escalafón mundial de la Fifa, Colombia tenía que hacer su trabajo y lo hizo como debe ser: ganando ambos compromisos ante Bahréin y Kuwait, por goleada.

Otro sería el tema en el país si en caso de vencer de manera cómoda, la Selección que orienta José Pékerman hubiera triunfado de manera ajustada o, en el peor de los casos, hubiese salido derrotada.

El técnico, más que rivales exigentes para preparar una Copa América que aún está distante, eligió dos rivales que le permitieran afianzar algunas cosas, corregir otras y, por supuesto, probar jugadores.

En ese sentido, las previsiones de Pékerman se cumplieron porque con el 6-0 del jueves ante Bahréin y el 3-1 de ayer sobre Kuwait, la Selección reforzó la confianza que traía desde su etapa en el Mundial.

Además, le permitió a su máximo estandarte, Falcao García, levantar cabeza en un momento difícil por su situación en el Manchester para celebrar con los goles que ya lo sitúan, al lado de Arnoldo Iguarán, como el más anotador del combinado nacional con 24 gritos.

Y, de paso, el técnico pudo ver 'en vivo y en directo' el nivel y el comportamiento de jugadores que llegaron por primera vez al equipo como Darwin Andrade, Johan Mojica, Andrés Rentería, Rafael Santos Borré y Wílmar Barrios, además de otros que llevan poco tiempo y siguen su proceso de afianzamiento en Selección y son los casos de Pedro Franco, Jeison Murillo, Daniel Bocanegra y Edwin Cardona.

Después de los 9 goles en dos salidas y de dos triunfos claros, El País presenta lo que considera son las notas positivas que dejó esta gira por el Medio Oriente.

“Falcao está intacto”

 

DATOS: René Higuita fue el invitado especial en el partido de ayer. El exarquero de la Selección trabaja como entrenador de porteros en Al Nassr Saudi, de Arabia Saudita. Edwin Cardona, que ha jugado cuatro partidos con la Selección, anotó ayer su primer gol con el combinado nacional. Aunque no actuó, Pablo Armero sigue siendo el de más minutos con la Selección: 2540. Pero se le acercó David Ospina con 2420. Los únicos jugadores que no actuaron en este gira fueron Pablo Armero, Camilo Vargas, Wílmar Barrios y Rafael Santos Borré.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad