José Pékerman busca alternativas claras para la Selección Colombia

Septiembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
José Pékerman busca alternativas claras para la Selección Colombia

Frank Fabra es uno de los nuevos convocados por el técnico José Pékerman en Selección Colombia.

Son varios los jugadores nuevos que quieren aprovechar la oportunidad para quedarse en la Selección. ¿Les alcanzará?

Diez nuevos jugadores convocados para el amistoso del martes ante Perú hacen pensar que José Pékerman quiere refrescar definitivamente la nómina de cara a la eliminatoria, después del rotundo fracaso en la Copa América de Chile.

Los primíparos llegaron a reemplazar, por ahora, a veteranos como Falcao, Guarín, Armero, Aguilar, Valencia, Ibarbo, Zúñiga y Cuadrado, entre otros.

¿Apostará definitivamente Pékerman por los nuevos? ¿Olvidará a los que le dieron alegría en la pasada eliminatoria?

“Yo no sé que pueda pasar en un mes o para el primer partido de la eliminatoria; no sé cómo van a estar los muchachos que no están ahora. Eso no lo puedo adelantar. Lo que sí está claro es que hemos querido cambiar un poco para este partido ante Perú, con muchachos que vienen jugando bien en sus equipos. Ya después veremos si se quedan en la Selección”, dijo Pékerman en el momento de dar la lista de convocados.

Los muchachos están dispuestos, pero todo depende de las oportunidades que tenga para mostrar sus condiciones.

“Llegar a la Selección es una alegría inmensa; la idea de todo jugador es permanecer en ella y participar de la eliminatoria, pero el ‘profe’ es quien decide”, dijo el lateral izquierdo Frank Fabra, quien acude a su primera cita con el combinado nacional para tratar de llenar las expectativas en un puesto en el que Pablo Armero, otrora dueño indiscutido, ha dejado demasiadas dudas.

De la misma forma se pronunció Helibelton Palacios, quien manifestó que “vengo a la Selección con la idea de hacer un buen trabajo que me de la oportunidad de ser tenido en cuenta si el ‘profe’ así lo decide”.

Pese a que las ilusiones de los recién llegados apuntan a mantenerse en el equipo, en el ambiente está la sensación de que Pékerman, por lo menos para el primer partido de la eliminatoria el 8 de octubre ante Perú, terminará llamando a los mismos de siempre.

“Ojalá esto no vaya a ser un contentillo para aplacar a las fieras (los críticos) y después termine llamando a los mismos como es lo que sospecho”, ha dicho reiteradamente el periodista Carlos Antonio Vélez.

Entre tanto, Óscar Rentería, del Supercombo, señala que “la idea con los nuevos es acercarlos, darles roce, pero no van a jugar. Los otros volverán dependiendo del nivel que tengan. Si mañana fuera el partido contra Perú, Falcao sería titular por el gol que hizo con Chelsea”.

Otro periodista, Javier Hernández Bonnet, asegura que “de los nuevos Gustavo Cuéllar es el que tiene más posibilidades de quedarse, mientras que de los que no llamó, Falcao y Cuadrado son piezas claves en el equipo”.

El ensayo del martes será clave para despejar dudas. Eso sí, de los nuevos convocados depende si Pékerman los vuelve a citar para las eliminatorias o si, por el contrario, se decanta por los que ya conoce de sobra.

Nuevos con opciones

Si el martes ante Perú tienen la oportunidad de jugar y de demostrar lo que han venido haciendo en la liga local, Helibelton Palacios, Frank Fabra y Gustavo Cuéllar podrían asegurar un puesto en la lista definitiva para la eliminatoria.

Los laterales son los puntos más críticos ante el bajo nivel y falta de continuidad de Camilo Zúñiga y Pablo Armero. Allí Pékerman vienen ensayando para elegir los que mejores argumentos presenten. En primera línea de volantes, Cuéllar tiene muchas opciones por el buen momento que atraviesa y porque hay jugadores lesionados como Edwin Valencia y Abel Aguilar. A los otros les quedará difícil ganarse un puesto por la competencia que tienen. Roa juega en la posición de James o de Macnelly, Borré está por detrás de Bacca, Teófilo y Jackson. Kevin Balanta tiene por encima a Cuéllar, Mejía y Sánchez y Fabián Castillo también cuenta con mucha competencia en el ataque.

Los que quedaron por fuera en esta ocasión tienen un mes para demostrar en sus equipos sus deseos de retornar a la Selección.

Por minutos jugados en este proceso, quienes más han actuado han sido David Ospina con 2780 minutos, Pablo Armero con 2768 y James Rodríguez con 2466.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad