José Pékerman alista convocatoria de Selección Colombia

José Pékerman alista convocatoria de Selección Colombia

Noviembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

El técnico del combinado nacional entregará el viernes lista de jugadores para duelos ante Chile y Argentina.

El poco ritmo que trae el arquero David Ospina, quien apenas retomó trabajos con el Arsenal después de una lesión en el hombro; la sanción que pesa sobre Juan Guillermo Cuadrado, los problemas  musculares que sufrió Falcao García y el bajo nivel futbolístico en sus equipos de Éder Álvarez Balanta y Macnelly Torres, entre otros, hacen pensar que el técnico José Pékerman convocaría a otros jugadores para  los partidos que se avecinan ante Chile y Argentina, respectivamente.

Sin embargo, ese pronóstico se resolverá el viernes cuando el seleccionador nacional entregue la lista de jugadores con los que contará para los duelos del 12 y 17 de este mes.

Los nombres de Yimmi Chará, Robinson Zapata y Hárold Preciado se han escuchado insistentemente como posibilidades para llegar al combinado nacional, así como el regreso del atacante de la Sampdoria de Italia, Luis Fernando Muriel.

Los cuatro atraviesan un gran momento, Chará en Nacional, Zapata en Santa Fe, Preciado en el Deportivo Cali y Muriel en el calcio, lo que no sorprendería en caso de aparecer en la lista de 26 convocados para los duelos de eliminatorias.

A los que no les alcanza porque definitivamente no actúan en sus equipos son los laterales Camilo Zúñiga y Pablo Armero, de nula continuidad en Nápoli y Flamengo.

La buena noticia para Colombia es el regreso de James Rodríguez, quien por lesión se perdió los duelos frente a Perú y Uruguay.

El volante 10 está totalmente recuperado de una rotura muscular, y en el partido de Liga de Campeones el martes por lo menos estuvo en el banco de suplentes del Real Madrid.

James es pieza clave en el seleccionado nacional, por lo que su llegada es esperada por el cuerpo técnico y por la afición con gran ilusión para recomponer el camino en la eliminatoria, luego de la estrepitosa derrota 3-0 ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo.

DatosLos jugadores que tenga en cuenta el técnico José Pékerman, se irán sumando durante el fin de semana a la concentración, que sería primero en Bogotá, y después en Santiago. Para este partido Colombia no podrá contar con Juan Guillermo Cuadrado, expulsado en el duelo anterior frente a Uruguay. Colombia se medirá a Chile en Santiago el jueves 12 de noviembre, y una vez finalice ese partido regresará de inmediato a Barranquilla para el juego del 17 contra Argentina.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad