José Néstor Pékerman está invicto con la Selección Colombia en duelos frente a Perú

José Néstor Pékerman está invicto con la Selección Colombia en duelos frente a Perú

Octubre 10, 2017 - 08:44 a.m. Por:
Redacción de El País
José Pékerman

José Pékerman

Colprensa / El País

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, tiene un buen antecedente de cara al partido definitivo de este martes: está invicto frente al combinado de Perú.

Siendo técnico de Colombia, ‘Don José’ se ha medido seis veces a los incas (tres juegos por eliminatorias, dos por Copa América y un amistoso) y acumula un total de tres triunfos e igual cantidad de empates.

La primera vez que Pékerman se enfrentó a Perú fue el 3 de junio del 2012 en Lima, en partido de las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Ese día, James Rodríguez marcó el gol que le dio el triunfo a la Tricolor por 1-0.

Un año después, el 11 de junio del 2013, ambos equipos se volvieron a ver las caras, pero en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Colombia se impuso 2-0 con anotaciones de Radamel Falcao García (de penal) y de Teófilo Gutiérrez.

Luego, el 21 de junio del 2015, siendo ya Ricardo Gareca el entrenador de Perú, estas selecciones se encontraron en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América de Chile. El encuentro terminó 0-0.

Ese mismo año se iban a medir dos veces más. El 8 de septiembre se vieron las caras en un amistoso en Estados Unidos que terminó 1-1 (el tanto de Colombia lo marcó Carlos Bacca) y el 8 de octubre se enfrentaron en Barranquilla por la primera fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Colombia logró una victoria de 2-0 con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

Finalmente, el encuentro más reciente entre estos equipos fue el que ocurrió el 17 de junio del 2016 en Estados Unidos, en partido de los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Después de un choque intenso, que terminó con un resultado de 0-0, el equipo cafetero avanzó a las semifinales tras ganar por penaltis. Con la fuerza de esas estadísticas, Pékerman espera salir airoso esta noche del Nacional de Lima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad